Maduro asistirá a 1ero de mayo en Cuba

Nicolás Maduro.  Foto archivo: minci.gob.ve
Nicolás Maduro. Foto archivo: minci.gob.ve

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que viajará a Cuba por unas horas para participar en la marcha del día del trabajador en La Habana. Después estará de regreso en Caracas para la concentración de la tarde.

El gobernante señaló que emprenderá el viaje esta misma noche y que regresará mañana para tomar parte en las manifestaciones del oficialismo en Venezuela del 1 de mayo.

En un acto oficial en Caracas, Maduro dijo que fue invitado a la marcha del “pueblo combatiente” en Cuba, que comenzará temprano en la mañana.

“La revolución decidió convocar las marchas en solidaridad, en apoyo irrestricto a la revolución bolivariana y chavista de Venezuela”, señaló.

Cuba convocó la marcha del día del trabajador este año en nombre de Venezuela.

“Esta noche voy (a Cuba), duermo allá y tempranito estaré en la marcha e inmediatamente me vengo y al mediodía nos vemos en la plaza O’Leary (punto de concentración de los trabajadores en Caracas)”, indicó Maduro.

Maduro dijo que mañana hará varios anuncios relacionados con los trabajadores.

“Voy a hacer un conjunto de anuncios para defender el empleo, la estabilidad del trabajo, para defender el salario, a los pensionados y muchos otros anuncios”, señaló.

En Venezuela los trabajadores enfrentan una inflación estimada por organismos internacionales en el 100 por ciento para este año y un agudo desabastecimiento en los mercados.