Maduro anuncia “ofensiva socialista” en Venezuela desde inicios de 2015

Nicolás Maduro.  Foto: telesurtv.net
Nicolás Maduro. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que planea lanzar una “poderosa” ofensiva socialista desde el comienzo del año 2105, para derrotar la “guerra económica de los oligarcas apátridas contra el país”.

Maduro dijo que dará un “golpe de timón” para “hacer una revolución dentro de la revolución” y emprenderá una ofensiva socialista “en todos los planos de la vida política”.

“Debemos profundizar la línea de la construcción del nuevo Estado, se trata de la exigencia del comandante Hugo Chávez de ir profundizando una revolución dentro de la revolución para sustituir el viejo Estado burgués y construir el Estado popular”, señaló.

En un acto con dirigentes de los partidos políticos que apoyan su gobierno, aprovechó la fecha para conmemorar los dos años de la última proclama de Chávez, quien en 2012 llamó al país a votar por Maduro en caso de que no sobreviviera a su tercera operación por cáncer.

Maduro dijo que apenas arranque el año 2015, pondrá en marcha una ofensiva “perfecta en todos los órdenes” para afianzar la revolución bolivariana, que dijo será “para siempre”.

“Una ofensiva de carácter social, para proteger las misiones sociales y los derechos del pueblo”, dijo y admitió que el país tendrá dificultades por el colapso de los precios petroleros.

Señaló que el barril petrolero llegó hoy a 60,65 dólares, presionado a la baja por el crudo “contaminante” que Estados Unidos obtiene mediante del llamado método de “fracking”.

Asimismo, dijo que Venezuela enfrenta un “bloqueo financiero”, para impedir que pueda acceder a financiamiento externo que “necesitamos para superar parte de la merma del ingreso petrólero”.

“Estamos planificando el presupuesto de divisas al máximo para 2015. Ahora las calificadoras de riesgo han puesto a Venezuela como de alto riesgo, más que los países que están en guerra, donde el ébola hace estragos. Nosotros tenemos el doble de riesgo que ellos. ¿Ustedes creen que esta es una causa natural? Es una causa política para que nosotros no accedamos al crédito”, afirmó.

Maduro señaló que la “guerra económica” supuestamente lanzada por la oligarquía y la derecha buscaba generar una “hambruna” en el país, pero que sus efectos fueron en parte neutralizados por acción del gobierno.

“Aquí hay un núcleo conspirando. Estoy seguro que cuando arranque esta ofensiva constitucional, democrática, que los pelucones (burgueses) inmediatamente saldrán a victimizarse en el mundo y decir que la ‘dictadura’ de Maduro los persigue”, aseveró.

El gobernante señaló que ninguna presión externa impedirá que actúe la justicia contra los “fascistas que mataron a hombre y mujeres” durante las protestas contra su gobierno, entre febrero y mayo, y dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

“Ahí están los victimarios con el ropaje de víctimas. No caigamos en la trampa de la presión y les digo: no habrá presión en este mundo que impida la justicia contra los fascistas que mataron hombre y mujeres”, aseveró.

4 thoughts on “Maduro anuncia “ofensiva socialista” en Venezuela desde inicios de 2015

  • Aquí no hay nadie ninguna guerra económica solo un gobierno tan inepto como el cubano haciendo lo mismo que el cubano y sin sorprender obteniendo los mismos resultados. Tal parece que esta gente no entiende causalidad. Las causas de la situación económica de Venezuela recaen en su gobierno de ineptos.

  • y como al gobierno comunista de cuba,si no lo derriban violentamente,estara ahi,per omnia seculum seculorem,o sea hasta que le den los deseos,pues el pueblo venezolano se dejo poner la silla y el freno,a pesar de los avisos y de la experiencia.Como en Cuba,los pequenos intereses personales,pudieron mas que el bien comun.Cuando se daran cuenta los latinoamericanos que la libertad,la posibilidad de cambio,la educacion liberal y general valen mas que la envidia y el poder?

  • Que nuevas revelaciones le habra hecho el pajarito a Maduro? Con el petroleo con los precios por el piso no veo como podra financiar el clientelismo politico. Por lo que veo se pasara todo el año 2015 intentando comprar al pueblo para evitar perder en el proceso revocatorio que le viene encima en el 2016.

  • A comer pollo por pescado

Comentarios cerrados.