Madres de desaparecidas en Ciudad Juárez instalan plantón

HAVANA TIMES, 27 feb — El Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas de Ciudad Juárez, en México, instaló un campamento frente a la fiscalía local. Es para demandar eficiencia en las investigaciones de asesinatos y desapariciones de mujeres.

Por medio de un comunicado, el colectivo demandó iniciar acciones en conjunto entre la Fiscal Nacional, Marisela Morales, y el fiscal local, Carlos Manuel Salas. Reclama investigar los homicidios de mujeres presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada, reportó Pulsar.

Del mismo modo, exigieron al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y al procurador de justicia local, iniciar una auditoría al Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez. Con esto piden hacer un recuento e identificación de los cuerpos de mujeres que permanecen como desconocidas en esa instancia.

Además, solicitaron a las autoridades forenses permitir a las madres y familiares con hijas desparecidas el acceso a las evidencias y prendas localizadas en los rastreos realizados para localizar a las mujeres.

Asimismo, pidieron al alcalde esa entidad, César Duarte, reconocer las deficiencias en la investigación iniciada por la desaparición de la joven Jessica Leticia Piña, de 15 años.

 

Conviene recordar que el cuerpo de Piña fue encontrado el pasado 23 de febrero en el Valle de Juárez, junto con los restos de Andrea Guerrero Venzor. Ambas desaparecieron ente mayo y agosto de 2010, en el barrio Lomas de Poleo.

Por último, instaron a Duarte a disculparse con la señora María García por el asesinato de su hija Leticia Piña.

En los últimos 10 años se han registrado en aquella ciudad mexicana unos 420 feminicidios. De estos, al menos 170 mujeres fueron violadas, mutiladas y torturadas. Sin embargo, los casos siguen impunes.

One thought on “Madres de desaparecidas en Ciudad Juárez instalan plantón

  • ¿Hasta cuándo van a desenmascarar a esa banda de pederastas, a esa ganga constituida por panistas protegidos por el presidente y gobernadores en turno? Qué se requiere para que los datos señalados por el FBI e investigadores privados sean considerados y se ejecuten acciones contra estas ratas?… olvidar el procedimiento es lo que se requiere, olvidar todo proceso penal e ir a cazarlos exactamente igual que como hacen con las mujeres luego de ocuparlas en fiestas, películas de violencia extrema y hasta en robo de órganos. Cazarlos y no darles ni la más mínima oportunidad.

Comentarios cerrados.