Lugo podrá postularse a la presidencia de Paraguay en 2013

HAVANA TIMES — Así lo aseguró el destituido Mandatario tras recibir los resultados de 3 consultas jurídicas que confirmaban su derecho a presentarse como candidato para las elecciones presidenciales del próximo año.

El ahora ex presidente paraguayo había manifestado la existencia de una posibilidad de llegar al Senado de su país de la mano de la alianza de partidos de izquierda, Frente Guasú.

Dicha coalición analizaba esa posibilidad como la más firme para las venideras elecciones de 2013.

Sin embargo, Lugo anunció la posibilidad de presentarse como candidato a presidente debido a que no existe ningún impedimento jurídico para hacerlo.

Según el abogado paraguayo, José Ignacio González Macchi, la destitución vía juicio político no afecta los derechos políticos del ex titular del Ejecutivo.

Asimismo, explicó que dicha destitución sólo le quita validez a la presidencia hasta culminar su ejercicio.

Por tal motivo, la aspiración presidencial de Lugo no se vería afectada por ninguna restricción jurídica ni constitucional.

Por su parte, Fernando Lugo anunció que recibió la respuesta de 3 consultas jurídicas que confirman su derecho a presentarse como candidato a la presidencia.

Además, recordó que al no finalizar su mandato, su eventual postulación al cargo de presidente no puede considerarse como reelección. Cabe señalar que dicha instancia es rechazada por la Constitución paraguaya. (PÚLSAR)