Lugo llama a sostener resistencia en todo el país

Fernando Lugo

HAVANA TIMES — Mientras continúan las muestras de apoyo hacia el ex Mandatario, Fernando Lugo anunció que recorrerá el territorio paraguayo desde la próxima semana para explicar lo ocurrido durante el proceso político que lo destituyó el pasado viernes.

Lugo señaló este martes las dificultades existentes para retomar la presidencia de Paraguay debido a un “acuerdo entre sectores de poder” que lo impide.

Sin embargo, el ex Mandatario destacó que mientras continúe la resistencia de la sociedad civil, “nada es imposible”.

Asimismo, calificó a los movimientos sociales surgidos en Paraguay tras el denunciado golpe de estado institucional como “un nuevo despertar ciudadano y político” para defender la democracia.

Estas apreciaciones fueron acompañadas del anuncio de diversas manifestaciones en todo el país con el fin de explicar la situación que suspendió su mandato.

Por otra parte, el Gobernante destituido por el Congreso paraguayo recordó que distintos países del mundo estudian posibles sanciones contra el Gobierno instalado en la nación sudamericana.

Según Lugo, “los partidos políticos paraguayos quisieron cortar las alas a un proceso que tenía que continuar en 2013”

Cabe señalar que distintas organizaciones sociales y algunos ministros y diputados continúan realizando movilizaciones en defensa del Presidente elegido por el voto popular.

Desde el pasado viernes, más de 2 mil 500 campesinos marcharon hacia la capital paraguaya de Asunción para manifestarse. (PÚLSAR)