Luces apagadas nuevamente en Venezuela, sábado noche de tinieblas

Foto de archivo: Aporrea.org

HAVANA TIMES – Venezuela fue golpeada por un nuevo corte de energía el sábado por la noche que hundió a gran parte del país en la oscuridad, informó dpa.

No había electricidad en la mayoría de los estados federales, informó el periódico de oposición El Nacional, después confirmado por el gobierno de Nicolás Maduro.

La gente salió a las calles de la capital, Caracas, golpeando ollas y sartenes en una protesta ruidosa.

Fue el cuarto gran apagón en Venezuela este mes, el peor de los cuales dejó a la mayor parte del país en la oscuridad durante más de 100 horas.

El gobierno de Maduro ha atribuido todos los apagones a un sabotaje perpetrado por los Estados Unidos.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció dos nuevos ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) los días viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 7:11 de la noche, respectivamente.

“El Gobierno Bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo, denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el Sistema Eléctrico Nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del Gobierno Revolucionario para estabilizar el servicio eléctrico”, señaló Rodríguez mediante una llamada telefónica durante el programa “La Hojilla”, transmitido por Venezolana de Televisión.

La oposición cita una falta de inversión en la red nacional, un mantenimiento deficiente y una falla en hacer frente a las reparaciones como factores detrás de los cortes de energía.

One thought on “Luces apagadas nuevamente en Venezuela, sábado noche de tinieblas

  • Hace tiempo desde que los apagones dejaron de ser rutina en Cuba, pero, aunque era más niño recuerdo bien la frustración que dejaban y lo peor es recordar como una nación entera se había acostumbrado a eso.

Comentarios cerrados.