Los candidatos presidenciales cierran sus campañas en Venezuela

Foto: Caridad

HAVANA TIMES – Hugo Chávez y Henrique Capriles cierran este jueves sus campañas para las elecciones presidenciales del próximo domingo. UNASUR trabajará como revisor de la legalidad del proceso electoral.

Chávez realiza este jueves su último acto en Caracas. Se espera una convocatoria multitudinaria que colapsa desde el mediodía la capital venezolana.

Mientras tanto, Capriles dará su último discurso en Barquisimeto, en el estado Lara.

Chávez intentará lograr una nueva reelección al frente del Polo Patriotico, luego de su llegada a la presidencia en 1998.

Enfrenta a Henrique Capriles, el candidato de la coalición de fuerzas reunidas en la Mesa de la Unidad Democrática. Se trata de un abogado de 40 años, gobernador del estado Miranda.

Si bien hay 6 postulantes, la disputa ha quedado establecida entre el actual presidente y el referente de la oposición de derecha.

Alrededor de 19 millones de venezolanos y venezolanas pueden asistir a las urnas el próximo domingo. De estos, hay casi 100 mil votantes en el exterior del país.

Se espera una gran participación de la población venezolana en las elecciones por la efervescencia con la que se vivió la campaña electoral.

El ganador de la contienda ejercerá su mandato desde 2013 a 2019. (PÚLSAR)