“Las transnacionales, con su dinero, se creen por encima de la ley y con derecho a aplastar a países pequeños”

Ricardo Marapi Salas

chevron tóxicoHAVANA TIMES – El presidente del Ecuador, Rafael Correa, instó a los países del mundo que no compren productos de la empresa petrolera norteamericana Chevron.

Este pedido del presidente ecuatoriano forma parte de la campaña llamada ‘La mano sucia de Chevron’, que ha iniciado el gobierno de dicho país.

Hace unas semanas, las autoridades ecuatorianas denunciaron que realizaban esta campaña con la finalidad de contrarrestar la campaña mediática de desprestigio contra Ecuador que estaría realizando la empresa petrolera Chevron.

Este martes, Correa también afirmó que el pleito judicial entre Ecuador y Chevron, es “un claro ejemplo del imperio del capital, de cómo el capital internacional no puede ser juzgado, porque no quiere asumir su responsabilidad”, aseveró el mandatario.

La empresa transnacional petrolera ya perdió un juicio en los tribunales ecuatorianos, por la fuerte contaminación ambiental que dejó a su paso.

El presidente Correa criticó a la empresa por no asumir su responsabilidad y por llevar a Ecuador a los tribunales de La Haya para que el Estado ecuatoriano sea quien pague la sentencia.

“Ahora el tribunal de La Haya ordena a Ecuador suspender la sentencia, sin siquiera importarles que tenemos un Estado de derecho”, criticó Correa.

Cuestionó que los centros de arbitraje en el mundo trabajan y actúan en función del capital, y no del bienestar humano.

“Siguen las jugarretas para tratar de dejar impunes a las transnacionales que, con su dinero, se creen por encima de la ley y con derecho a aplastar a países pequeños”, criticó el mandatario ecuatoriano. (PÚLSAR)