Las hipótesis sobre el regreso de Hugo Chávez a Venezuela

Ricardo Marapi Salas
chavez4
Hugo Chávez cuando estaba todavía en La Habana.

HAVANA TIMES – El analista político internacional Boris Yopo opinó que existen dos hipótesis sobre el regreso del presidente venezolano Hugo Chávez a su país, luego de estar hospitalizado más de dos meses en la ciudad de La Habana, Cuba, debido al cáncer que lo aqueja.

El analista internacional manifestó que la primera hipótesis es que el tratamiento médico al presidente Chávez ha funcionado y que la segunda fase de recuperación se realizará en Venezuela.

Opinó que era insostenible que Chávez continuara en Cuba y estaba obligado a regresar a Venezuela para aplacar las fuertes críticas del sector de la oposición.

Para el analista Boris Yopo la segunda hipótesis sobre el regreso del presidente Chávez a Venezuela es que los médicos en Cuba llegaron a la conclusión de que ya no se puede hacer más respecto a su salud y que no tiene sentido mantener al mandatario en Cuba y que era mejor que regrese a Venezuela.

Bajo esa hipótesis, el regreso de Chávez tendría el objetivo de “preparar las condiciones ante una eventual sucesión en Venezuela del actual vicepresidente Nicolás Maduro”, señaló Boris Yopo.

El analista también opinó sobre la importancia del uso del Twitter por parte del presidente Hugo Chávez como una forma de comunicación con el pueblo venezolano. Dijo que de esa manera el mandatario le está diciendo al pueblo de que “cualquier decisión que se tome de aquí en adelante, tendrá la venia del presidente Chávez”, opinó el analista Boris Yopo. (PULSAR)

One thought on “Las hipótesis sobre el regreso de Hugo Chávez a Venezuela

  • Coincido con las valoraciones del analista, aunque puede existir una tercera hipótesis más tremendista. Ahorita los grandes medios anticubanos la divulgaran, poco les importan los argumentos. Si no existen, los fabricarán.

Comentarios cerrados.