Las FARC anunciaron el fin de los secuestros

HAVANA TIMES, 27 feb — El grupo guerrillero colombiano comunicó su renuncia a la “retención de personas” con fines financieros. Además, anunció la liberación de otros 10 rehenes militares. El Gobierno de Colombia indicó que la promesa es “insuficiente”.

El comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produce tras 47 años de lucha interna, reportó la agencia Pulsar.

Si bien no hay fecha establecida, el grupo armado anunció la pronta liberación de los últimos diez militares que mantienen como rehenes.

“Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha. Anunciamos que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria”, señala el comunicado.

“Valoramos el anuncio de las FARC de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario, pero no suficiente en la dirección correcta”, señaló el presidente, Juan Manuel Santos, desde su cuenta de Twitter.

Por último, el texto publicado por las FARC expresa que “es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia”.