¿La represión detendrá las protestas en Venezuela?

Caricatura: Manuel Guillen/laprensa.com.ni

 

HAVANA TIMES – El presidente Nicolás Maduro sigue aferrado al poder en Venezuela apoyándose en una combinación de represión policial y retórica combativa contra lo que considera sus enemigos internos y externos, los oligarcas y el imperialismo.

 

16 thoughts on “¿La represión detendrá las protestas en Venezuela?

  • Un sátrapa más bruto que un arado, asesorado por los Castro; que se pensó que un país se gobierna como se maneja una guagua, y que ha terminado mandando a echarle gas pimienta a los viejos. En eso han parado la “revolución bolivariana” y el “socialismo del siglo XXI” .

  • ¿Saddam Hussein? Creo que el dibujante se equivocó de personaje…

  • ¿De verdad, Isidro, Hussein narcotraficante y apoyado por Cuba? esa versión, Salvo lo del apoyo, no me la sabía

  • El que dude que la repression frena a la oposición, esta de espaldas a la Historia. Siempre ha sido así Solo la intervención de fuerzas extranjeras o una conspiración interna,entre ellos, puede remover al Grupo en el Poder. Por que creen que los que no creen en la Independencia y soberania son tan celosos de la “no intervención en los asuntos interno de los Países ” ?????Ellos que intervienen en todo !!! Compran almas y aterrorizan a todos !!
    Los masacraran a todos, los cercaran, los arrinconaran, hasta diezmarlos ,aterrorizarlos y reducirlos a la obediencia !! Como en Cuba !!!!

  • Me temo que sea así como usted dice. Todo eso que expone está implícito para ellos en el verbo “radicalizar” que con tanta frecuencia están usando y que es el método a seguir cuando el pueblo (“que nunca se equivoca”), se equivoca.
    Y no es por la actual coyuntura. Ya lo había escrito el diabólico Guevara en su “Diario de Bolivia”:
    “…la base campesina sigue sin desarrollarse; aunque parece que mediante el terror planificado, lograremos la neutralidad de los más, el apoyo vendrá después.”

  • Jorgealejandro:

    Me refería ante todo al parecido físico. Pero ya que lo traes a colación, bien podría derivar otras aproximaciones.

    A Maduro le están preparando una cama semejante a la de Hussein. ¿Recuerdas el cuento chino de las armas de destrucción masiva en Irak, que nunca aparecieron, ni en los centros espirituales, y a pesar de lo cual se invadió un país soberano y se llevó a la horca al susodicho? Esa práctica puede adquirir relevancia nuevamente, con la gotita sobre la piedra del Maduro “narcotraficante”, hasta que la situación estalle por algún punto. ¿No te llama la atención que, por otro lado, las múltiples y bien fundamentadas denuncias de vínculos entre el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y sus familiares con los carteles de la droga en Colombia nunca hayan adquirido el mismo cariz, y que con referencia al señor Uribe no haya caricaturas como ésta en HT y otros sitios? ¿Por qué el doble rasero?

    Y hay más: El Maduro de metralleta y trinchera de este dibujo aparece como un típico individuo paranoico. Sin embargo, a cualquier observador avispado le entra cierta carcomilla leyendo noticias como ésta:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39826017

    “Los ejercicios militares “inéditos” que tendrán lugar en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú con la participación de Estados Unidos”…

    Y para ir cerrando, el esquema de confrontación que ciertas fuerzas aplican hoy en Venezuela, me trae a la memoria lo que sucedió en el Chile de Salvador Allende, en los años 70, y ya todos sabemos cómo concluyó aquel capitulo. Sólo que en la Venezuela actual, y al menos hasta el momento, el Ejército está del otro lado de la barrera…

  • Isidro:

    Lo que es alucinante es que, a estas alturas le quieras tirar la toalla, o, al menos pasarle la mano. Yo sé que el gobierno Chino censura internet, pero por favor, los videos de lo que está pasando hablan por sí solos; las entrevistas; ya hasta gente que fue chavista toda la vida se ha dado cuenta. Ese animal no tiene justificación

  • exactamente Isidro, esta pasando lo mismo que en Chile, porque de Nuevo la peluda mano del gobierno cubano esta detras de todo moviendo fichas a su antojo.

  • Jorgealejandro:

    Si los venezolanos no quieren a Maduro, ahí tienen las urnas para sacarlo del poder, tal como hicieron cuando instalaron a un Legislativo de mayoría opositora.

    Lo que no entiendo es que intentes “tirarle la toalla” a los que propician la violencia y el caos, y crean las condiciones para que continúen aumentando los muertos y heridos, mucho menos a los que conspiran a la sombra, a la espera de pescar en río revuelto. Y eso también se ve en los videos, (que tengo VPN).

  • Bueno, Yeyo, como también están los “cacerolazos” de la clase pudiente y la retranca de los centros de poder… Agarra asiento a ver cuál se sale con las suyas al final…

  • bueno si en un pais el pueblo no puede protestar con cacerolazos ya sabemos lo que tenemos, un sistema como el de cuba donde nadie puede abrir la boca para decir nada, al parecer es eso lo que usted quiere, pero por lo menos los venezolanos estan dando la batalla antes de encontrar la solucion en la emigracion como hacemos nosotros los cubanos.

  • Isidro:

    Si el gobierno chino no te da la oportunidad de que te enteres por internet que Maduro se niega a convocar elecciones; que, negó hacer el referendo revocatorio; que, por ejemplo las elecciones de los gobernadores, que debió hacer hace rato, no las ha hecho, que los venezolanos, la mayoría de los países del área, y hasta el Papa han dicho que la única salida es hacerlas; que Aristóbulo ha dicho públicamente que no las van a hacer, entonces entérate por HT y por mí. Eso es lo que está pasando en Venezuela. ¿Qué tú quieres, que la gente se quede indiferente? Ese es el resultado de enquistarse en el poder contra la voluntad popular. Y cada gota de sangre derramada y cada muerto lo van a pagar bien caro.

  • Jaja…hoy parece que tienes de turno la tirria contra los narras…Pues si supieras que buena parte de lo que te comenté lo leí estando en la democrática Australia, hace apenas un mes, pasando una relajada temporada con mi familia aussie. Pero incluso en Narralandia no me faltan fuentes, pues hace rato invertí en un excelente VPN, que me libra de toda censura.

    Con todo, no te quito razón en cuanto al mal precedente que sentó el anuncio del CNE de postergar los comicios regionales. Ahora, yo me refería a las presidenciales, en unos meses, las que no creo que el actual gobierno se atreva a diferir. Ahí será la verdadera prueba de fuego para chavistas y opositores.

    Entretanto, sería aconsejable que no te cases con una sola visión y que tomes en cuenta situaciones como las que se describen en este despacho, y que al parecer complican en más de una forma el panorama para la MUD:

    https://mundo.sputniknews.com/politica/201702101066861428-caracas-oposicion-cne-mud/

  • Yeyo: no se trata de protestar o no, sino lo que defienden y lo que preludian, porque en Chile el cacerolzado fue apenas la avanzada de la “olla de presión” que luego colocó sobre el fogón el generalísimo Pinochet.

  • Asi terminan todos los socialismos con el apellido de moda, reprimiendo al “pueblo trabajador” por el que supuestamente se han sacrificado. Al final se les cae la pintura mesianica y se muestra claramente el verdadero rostro fascista.

  • Maduro tiene meses o semanas contadas

    Que la represión no frena los procesos sociales cuando alcanzan esa dinamica se sabe desde la Toma de la Bastilla

Comentarios cerrados.