La ONU pidió a Chile que apruebe una ley contra la discriminación sexual

HAVANA TIMES, 30 mar — El pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se produjo tras expresar este viernes su rechazo por la muerte de Daniel Zamudio. Se trata del joven chileno golpeado por supuestos neonazis, quienes lo atacaron por ser homosexual.

Rupert Colville, vocero de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó que la entidad deplora “el violento acto criminal que costó la vida” del joven chileno, reportó Pulsar.

Por tal motivo, señaló que el Congreso de ese país debe sancionar con urgencia una ley contra la discriminación efectuada por razones de género.

Según estándares internacionales, dicha normativa debe establecer que la incitación al odio por razones de orientación sexual e identidad de género constituye un agravante en procesos penales.

Por otra parte, Colville destacó que una ley de este tipo está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados del Congreso chileno desde 2005.

Asimismo, el vocero destacó que el caso del joven asesinado es la última muestra “de la gravedad y prevalencia de la violencia por homofobia”. Además, expresó que lo ocurrido en Chile se replica en distintas partes del mundo.

Daniel Zamudio murió el pasado martes tras una agonía de 25 días. El joven de 24 años había sido golpeado por un grupo de supuestos neonazis, quienes lo atacaron por ser homosexual.

Vale recordar que Zamudio había sido atacado el pasado 3 de marzo. Sus agresores lo golpearon en la cabeza y lo quemaron con cigarrillos. También marcaron su cuerpo con símbolos y consignas nazis.

Tras la muerte del joven, organizaciones sociales de Chile realizarán una marcha este sábado para exigirle al Gobierno de ese país que se agilice un proyecto de ley antidiscriminación.

One thought on “La ONU pidió a Chile que apruebe una ley contra la discriminación sexual

  • este caso ha sacudido al país. Espero que, y muy a pesar de los trogloditas de la derecha chilena, se apruebe esa ley. El funeral fue masivo.

Comentarios cerrados.