La Justicia alemana multa con 400.000 euros a AfD por donaciones ilegales

Dirigentes del Alternativa para Alemania (AfD)

HAVANA TIMES – La Justicia federal alemana ha impuesto una multa de más de 400.000 euros al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) por las transferencias ilegales remitidas por una agencia de publicidad suiza a dos candidatos de la formación en elecciones de 2016 y 2017, reportó dpa.

Las donaciones a partidos realizadas desde fuera de la Unión Europea son ilegales en Alemania y los investigadores han puesto en duda la legalidad de ayudas entregadas a un líder de AfD, Joerg Meuthen, y otro miembro de la directiva, Guido Reil.

Meuthen ya ha anunciado que la formación recurrirá la sentencia, que ha considerado una posición “legalmente equivocada”. En este sentido, ha explicado al periódico alemán ‘Die Welt’ que solo recibió de la agencia carteles y folletos valorados en 89.800 euros.

La Justicia ha entendido que se trataba de donaciones ilegales, al igual que ha cuestionado entregas a Reil por valor de 44.500 dólares. El partido se arriesga también a una nueva multa si se confirman irregularidades en los pagos efectuados por una farmacéutica suiza a la líder Alice Weidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Bahareque venezolano. Por Indira Parra de Lara, Venezuela, Cámera: Panasonic DMC-FH5

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com