La Cumbre de los Pueblos inicia inscripción de actividades autogestionadas

HAVANA TIMES, 6 abr — Foros, mesas de debate y otras actividades articuladas por tema o sector podrán inscribirse hasta el próximo 20 de abril para participar en la denominada Cumbre de los Pueblos. Se trata del evento paralelo a la Conferencia Río+20.

Para este evento, los organizadores de la Cumbre de los Pueblos convocaron a diferentes organizaciones y colectivos a participar de las actividades, reportó Pulsar.

Las propuestas deben estar relacionas con los ejes temáticos referidos a denunciar las causas de la crisis social y ambiental y la presentación de soluciones reales para esta problemática.

Asimismo, la promoción de campañas y movilizaciones que unifiquen los procesos de lucha anticapitalista de los movimientos sociales después de Río+20.

La Cumbre de los Pueblos también contará con los denominados Territorios de Futuro. Se trata de espacios donde se presentarán soluciones para las crisis económicas, políticas y climáticas.

Vale recordar que este mes se dará inicio a la segunda fase de las inscripciones para las actividades culturales, ferias de alimentación, espacios compartidos y medios libres.

Dicho sector contará con la participación de los colectivos y asociaciones de radios comunitarias.

Cabe señalar que más de 50 organizaciones y movimientos sociales de diversos países forman parte de la denominada Cumbre de los Pueblos.

Se trata de una reunión que se realizará en forma paralela a la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, en junio de este año en Río de Janeiro.