La Cumbre de los Pueblos inicia inscripción de actividades autogestionadas

HAVANA TIMES, 6 abr — Foros, mesas de debate y otras actividades articuladas por tema o sector podrán inscribirse hasta el próximo 20 de abril para participar en la denominada Cumbre de los Pueblos. Se trata del evento paralelo a la Conferencia Río+20.

Para este evento, los organizadores de la Cumbre de los Pueblos convocaron a diferentes organizaciones y colectivos a participar de las actividades, reportó Pulsar.

Las propuestas deben estar relacionas con los ejes temáticos referidos a denunciar las causas de la crisis social y ambiental y la presentación de soluciones reales para esta problemática.

Asimismo, la promoción de campañas y movilizaciones que unifiquen los procesos de lucha anticapitalista de los movimientos sociales después de Río+20.

La Cumbre de los Pueblos también contará con los denominados Territorios de Futuro. Se trata de espacios donde se presentarán soluciones para las crisis económicas, políticas y climáticas.

Vale recordar que este mes se dará inicio a la segunda fase de las inscripciones para las actividades culturales, ferias de alimentación, espacios compartidos y medios libres.

Dicho sector contará con la participación de los colectivos y asociaciones de radios comunitarias.

Cabe señalar que más de 50 organizaciones y movimientos sociales de diversos países forman parte de la denominada Cumbre de los Pueblos.

Se trata de una reunión que se realizará en forma paralela a la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, en junio de este año en Río de Janeiro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *