La Celac y la Unión Europea compartirán su primera Cumbre en Chile

HAVANA TIMES – Santiago será la sede este fin de semana de la primera Cumbre compartida entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.

La cierre de este encuentro los representantes de los países miembros de la Celac tendrán su evento aparte.

Un total de 60 Estados fueron convocados a la Cumbre compartida por estos dos organismos regionales. Además, al menos 43 Jefes de Gobierno han confirmado su asistencia.

Por pedido del mandatario chileno, Sebastián Piñera, Paraguay no participará de ninguno de los dos encuentros.

Este país se encuentra temporalmente suspendido del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). La suspensión se produjo luego del juicio político “express” que destituyó en forma irregular a Fernando Lugo.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un organismo regional que incluye a Cuba entre sus miembros y donde no participan ni Canadá ni Estados Unidos.

Justamente el presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá este fin de semana la presidencia de la Celac de manos de su par chileno.

Además, se espera el arribo este viernes del mandatario español, Mariano Rajoy, su par brasileña Dilma Rousseff, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el uruguayo José Mujica. (PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *