Inició en Nicaragua Asamblea Continental de la Vía Campesina

HAVANA TIMES – Organizaciones campesinas, indígenas y de trabajadores rurales de América Latina y el Caribe participarán hasta el próximo 21 de octubre de la primera Asamblea Continental de Vía Campesina en defensa de los derechos del campesinado internacional.

Durante el encuentro se debatirán los temas de soberanía alimentaria, reforma agraria, formación educativa de obreros agrícolas y campesinos y criminalización de la protesta social.

Más de 300 representantes de distintas organizaciones participarán del foro que se desarrollará en Managua, capital nicaragüense, y que también examinará la situación de jóvenes y mujeres en áreas rurales y comunidades indígenas.

Otro de los temas de la cita internacional será la acumulación de espacios de poder frente al dominio de las grandes transnacionales en el sector agrícola.

Los debates se prolongarán hasta el próximo 21 de octubre. También participan delegaciones integrantes de la Vía Campesina de Asia, África y Europa.

Otro de los objetivos de esta Asamblea Continental es evaluar los avances de las resoluciones políticas y el plan de acción del quinto Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo de la Vía Campesina.

Vale recordar que el quinto Congreso de la CLOC-Vía Campesina decidió fortalecer la campaña por la no violencia contra las mujeres, la articulación campo-ciudad y establecer alianzas con otros sectores.

La primera Asamblea Continental de Vía Campesina finalizará con un acto en solidaridad con la lucha campesina e indígena de Honduras y Guatemala. (PÚLSAR)