Inició el Foro Social Paraguay Resiste

HAVANA TIMES — Allí las organizaciones sociales paraguayas debaten formas de resistencia pacífica al Gobierno surgido del golpe institucional contra Fernando Lugo. También analizan las políticas impulsadas por el nuevo presidente, Federico Franco.

El encuentro inició el martes y se extendía durante el miércoles en la Plaza de Armas, frente al Congreso nacional, en Asunción. La consigna del foro es Soberanía, Democracia y Participación.

La convocatoria incluye movilizaciones por el centro de la capital para repudiar al Gobierno de Federico Franco. Además, coincide con un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

El Movimiento Paraguay Resiste señaló que el encuentro de organizaciones sociales de todo el país busca defender sus conquistas sociales y reivindicaciones históricas

Por otra parte, no hubo mayores novedades luego del encuentro en Lima, Perú, que mantuvo la Comisión de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). De este modo, se ratificó la suspensión de Paraguay en ese bloque regional.

Esta situación complica las aspiraciones de Federico Franco de recibir un reconocimiento categórico en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo 22 de agosto.

Franco aseguró a un medio local que no lo seduce la Unasur, a la que catalogó como “club de presidentes”.

“Si Unasur nos echa, para mí sería un ascenso, incluso una presea”, expresó el Mandatario al analizar la suspensión de Paraguay en ese bloque. (PÚLSAR)