Inicia debate en Nicaragua sobre la violencia de género

HAVANA TIMES — Con el comienzo este jueves de un foro legislativo sobre la violencia de género, el Parlamento nicaragüense dará a conocer las recientes legislaciones sancionadas para brindar amparo a las mujeres de ese país frente a las violaciones de sus derechos.

La Asamblea Nacional de Nicaragua es la encargada de la organización de este foro que se presenta en la capital nicaragüense de Managua, reportó la agencia Pulsar.

La promoción del encuentro surgió como iniciativa de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, perteneciente a dicha Asamblea.

El foro contará con la exposición de la presidenta de la Corte Supremade Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, y de la directora de la Policía especializada en temas de género, Erlinda Castillo.

También participarán expertos en derecho, asuntos policiales, trabajo comunitario, Derechos Humanos y la Procuradora Especial de la Mujer, Débora Grandison.

Durante la reunión se presentará la sancionada Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres. Esta ley fue aprobada por el Parlamento en enero pasado.

Se trata de una norma que tipifica y condenas los casos de agresión física, psicológica, sexual, patrimonial, económica y laboral contra las mujeres.

Asimismo, prohíbe a los medios de comunicación usar la imagen de la mujer como objeto sexual y fomentar la violencia hacia ellas.

Vale recordar que el Gobierno nicaragüense también aprobó el pasado marzo una ley que garantiza a las mujeres del país al menos el 50 por ciento de las candidaturas para la elección de cargos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *