Hugo Chávez envió nueva carta por el 21 aniversario de su fallido golpe de Estado

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó una carta enviada por el presidente Hugo Chávez, en la que lamentó no estar presente en la celebración del 21 aniversario del fallido golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de 1992.

La carta fue dirigida al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional. Como se recuerda, Chávez actualmente se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una delicada operación quirúrgica por el grave cáncer que lo aqueja.

Esta es la segunda carta que envía el mandatario venezolano desde Cuba. La primera fue a los participantes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó la semana pasada en Santiago de Chile.

En la carta leída por el vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente Chávez afirma que Venezuela está avanzando “a paso de vencedoras y vencedores hacia la independencia definitiva y hacia la patria socialista y liberada”.

A través de la carta, Hugo Chávez también advirtió que los poderes que enfrentaron hace 21 años, todavía intentan detener el curso de la historia en Venezuela y en el mundo. (PULSAR)