Greenpeace insta a Gobierno de México a comprometerse con temas ambientales

maiz transgenicoHAVANA TIMES – En diálogo con la Agencia Púlsar, el director de Movilización e Impacto de la organización ambientalista Greenpeace México, Héctor Magallón, resaltó que el Gobierno encabezado por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, no ha dado muestras de su interés por los temas ambientales.

“A más de cien días de iniciado el Gobierno de Enrique Peña Nieto, no hemos notado compromisos con el medio ambiente”, aseveró el representante de la agrupación.

Ante tal escenario, llamó a las autoridades a revelar los planes en materia ambiental; asimismo, demandó impedir la siembra de maíz transgénico en México.

Greenpeace recordó que la empresa Monsanto solicitó dos permisos para sembrar de manera comercial maíz transgénico en 700 mil hectáreas del norteño estado mexicano de Sinaloa, lo que significa todo el territorio cultivable del estado, mientras que la empresa de transgénicos, Pioneer, espera autorización para la siembra de una variedad de Monsanto en más de 350 mil hectáreas del estado de Tamaulipas.

La organización ambientalista sentenció que permitir la siembra comercial en la provincia mexicana de Sinaloa llamada “El Granero de México” por ser el principal productor de maíz blanco, representaría el “tiro de gracia” al derecho que tienen los mexicanos a una alimentación sana y de calidad.

En este marco, criticó la Cruzada Nacional contra el Hambre emprendida por el Gobierno mexicano, pues dijo si se quiere realmente ayudar a la población se tiene que fomentar la soberanía alimentaria con productos naturales de la región y no con alimentos sintéticos.

Conviene recordar que en días pasados la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México (Sedesol), Rosario Robles, adelantó que la iniciativa gubernamental para enfrentar el hambre en la República mexicana, contemplaba la participación de empresas trasnacionales como la refresquera Pepsi, Quaker de México y Nestlé. (PÚLSAR)