Gobierno chileno inicia nuevas reuniones para resolver conflicto en Aysén

HAVANA TIMES, 29 feb — El Gobierno chileno comenzará este miércoles una instancia de diálogo con los dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén. Buscan acordar soluciones ante los reclamos por mejoras económicas y sociales en esa zona.

El inicio de las negociaciones fue confirmado por el ministro de Energía de Chile, Rodrigo Álvarez. Fue tras su llegada este martes a la comuna de Aysén, reporto la agencia Pulsar.

El funcionario explicó que mantendrá conversaciones con los representantes de todas las organizaciones sociales que integran el Movimiento Social por la Región de Aysén.

Anteriormente, Rodrigo Álvarez se había reunido con la intendenta de la comuna, Pilar Cuevas. La funcionaria también participará del diálogo.

El titular de Energía llega a Aysén en el marco de la continuidad de los reclamos por mejoras sociales y económicas en la Patagonia chilena.

En ese sentido, unos 7 mil manifestantes se movilizaron este martes en las inmediaciones de la intendencia regional de Coyhaique, capital de Aysén. Además, hubo actos de protesta en otros municipios aledaños.

Como principio de solución a estas exigencias sociales, el ministro Álvarez anunciará las respuestas del Gobierno nacional frente al petitorio de 11 puntos presentado por las organizaciones locales.

Cabe señalar que una de las principales demandas expuestas en ese documento es la rebaja en un 20 por ciento del precio de los combustibles.

Vale decir que las marchas y cortes de rutas que continúan como medida de protesta en la región son reprimidas por la policía militarizada de Chile.

En ese sentido, manifestantes de Aysén denunciaron que 2 jóvenes fueron atropellados este martes por un carro policial y luego golpeados por los uniformados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *