Gana protagonismo #YoSoy132 en México

Foto: loshijosdelamalinche.com

HAVANA TIMES — Una multitudinaria movilización rechazó este domingo en la capital mexicana la candidatura de Enrique Peña Nieto y repudió a la compañía Televisa. El primero de julio los mexicanos elegirán nuevo Presidente.

Según reseñan las crónicas en México, la convocatoria del #YoSoy132 reunió a más de 90 mil personas en las calles del DF.

Las principales consignas repudiaron la cobertura informativa de la campaña electoral que realiza Televisa. Además, los manifestantes impugnaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

El movimiento cuestiona el paso de Peña Nieto por la Gobernación del estado de México. La principal crítica apunta a la represión al pueblo de San Salvador Atenco en 2006, que finalizó con dos muertos y alrededor de 200 detenidos.

La marcha que finalizó en el Ángel de la Independencia se produjo horas antes del debate que protagonizaron los candidatos a la Presidencia.

Vale recordar que el #YoSoy132 se originó el pasado 11 de mayo. En esa fecha 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana rechazaron la visita del candidato del PRI a esa institución.

El episodio cobró relevancia luego del rechazo de los estudiantes involucrados a la cobertura informativa que hizo aquel día la televisora Televisa.

El movimiento repudia la concentración mediática y tiene como principales demandas la democratización de los medios, la libertad de expresión y el voto informado.

Si bien el #YoSoy132 reúne especialmente a estudiantes mexicanos, a la última marcha se sumaron familias, profesores y organizaciones sociales. (PÚLSAR)

One thought on “Gana protagonismo #YoSoy132 en México

  • Se sabe que el DF es PRDista, y que el PRD se nutre de la ingenuidad estudianetil y el radicalismo de algunos sectores de izquierda.

    Pobre de México si gana López Obrador…

Comentarios cerrados.