Fin de Campaña Chavista: la lluvia no destiñe el rojo

Fotorreportaje por Caridad

HAVANA TIMES — Los seguidores del opositor Henrique Capriles en Caracas tuvieron su oportunidad el pasado domingo, en la avenida Bolívar, la llenaron y demostraron que están más organizados en estos comicios.

Ayer jueves le tocó el turno a los que apoyan al presidente Hugo Chávez, en la misma avenida, pero también en la Lecuna, Baralt, Universidad y avenida México.

Un poco después del mediodía el clima les jugó una mala pasada, o quizá haya sido bueno refrescar de tanto calor…estuvo lloviendo por más de dos horas, por momentos de forma muy intensa.

Muchos encontraron donde resguardarse y bajo techo continuaron su rumba (literalmente tocaban tambores y bailaban).

Pero la gran mayoría permaneció en la calle con música, banderas, consignas, el agua corriendo entre ellos; ansiosos de ver pasar la caravana encabezada por Chávez, al que esperan reafirmar – por otro período de 6 años –  como Presidente de la República, luego de las elecciones de este 7 de octubre.

Nadie niega que estas elecciones tengan mucha importancia para Cuba. Por la cercana relación entre el presidente venezolano con Fidel Castro, el país sudamericano es el socio de intercambio más importante de la isla y Chávez su aliado político numero uno.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

26 thoughts on “Fin de Campaña Chavista: la lluvia no destiñe el rojo

  • Eto!!…no me digas q esta no estuvo ams emocionante q la de la oposicion!!!….Caracas parecia una fiesta!!!!!!Roja rojita!!!!

  • Kurt, si yo tuviese dinero, te habria dado un premio por ser siempre el que primero comenta en mis trabajos, jaja. saludos

  • Todas las manifestaciones son bonitas cuando tienes la libertad de hacerlo

  • tienes razón, no hay nada como poder salir a la calle libremente.

  • yordanka te felicito por tu imparcialidad. primero reportaste sobre el cierre de capriles y ahora el de chávez.

    los cubanos somos observadores externos, quizás por eso no sentimos claramente cómo estas elecciones están estremeciendo a toda venezuela. salvando las distancias y suponiendo que en cuba hubieran elecciones presidenciales, sería como si algún joven desafiara a raul castro en elecciones. se imaginan dos concentraciones similares a esta en la plaza de la revolución??

    sólo agregar el cambio que ha dado capriles, ya no es el político primerizo que salió de las primarias de febrero, nervioso cuando hablaba por primera vez ante miles de personas. de ganar estas elecciones sería completar una carrera de ensueño que lo ha visto pasar de alcalde a gobernador, y ahora a un hipotético presidente, el más joven de la venezuela democrática, quitándole el record a quién sino? su rival hugo chávez

  • y Chavez, se mojò?

  • jaja..es q me caes bien…tiras buenas fotos….y me encantan tus articulos…..no importa q no tengas dinero…pero siguenos regalandonos tus fotos!!!

  • es verdad….pero para serte sincero…por la alegria parecia un 1ro de Mayo en Cuba….ojala un dia todos los seres humanos aprendamos a respetarnos y a reconocer las virtudes del rival….no como esta oposicion venezolana q no ha reconocido en sus medios la magnitud de esta marcha, y solo tiene palabras para la descalificacion!!!

  • sip!!..mas q se mojo!!!…se empapo!!!

  • Kurt, tu animo de pelear me aprece obsoleto, numero uno la marcha de ayer fue muy bella y emocionante igual que la del domingo, al menos para mi para quien la libertad es siempre algo emotivo, segundo las marchas del primero de mayo en Cuba son bien aburridas y no tienen nada que ver con esta salvo una conguita bien buena no hay mas rumba y tercero todos han reconocido la magnitud de la marcha de ayer, incluso la oposición, creo que la oposición venezolana ha aprendido a no caerse a cobas, no puede decirse lo mismo el gobierno que puso unas imágenes tristes de la marcha del domingo y dijo Mario Silva que no habían llegado ni al museo de los niños como si no hubiéramos estado allí. Coincido con otros asi un día marcharemos en libertad por las calles de la Habana para celebrar elecciones libres y todos podrán marchar como en Venezuela, no solo una tendencia. Los cubanos que han venido a Venezuela a colaborar con este gobierno han visto la libertad y han aprendido de ella, eso no puede negarse.

  • Kurt: Lastima que Yordanka no tenga dinero para el premio, te serviría para pagarte un curso de perdón para que aprendas a perdonar, jajajaj… porque tus comentarios son los primeros, pero siempre son belicosos parece que te falta cerca con quien pelear.

  • Yordanka, chistes aparte me sumo a la felicitación por el excelente trabajo gráfico que estas haciendo en Venezuela, ojala estos trabajos puedan ayudarte a conseguir algo que profesionalmente sea bueno para ti, estoy seguro que si, nos espera el domingo, otra buena oportunidad de foto…aunque la verdad las oportunidades de foto en Caracas nunca faltan…este domingo haremos el fotofinish!

  • te quedo flojito el ”sip” ese.. pero bueno, no importa cero homofobia, nos vemos el 1ro de mayo para estar bien alegres jajajaj

  • Gracias, Eto, me gusta la libertad aquí para hacer fotos. saludos a todos

  • Disculpame Kurt pero tampoco los chavistas se pusieron los guantes de seda para hablar de Capriles sobretodo si se trata de su sexualidad

  • Me voy a poner celosa p’q no es verdad que es siempre el 1ero

  • el cierto..pero ellos tampoco se lo ponen para hablar de chavez….
    mira ETO…revisa el Universal y el Nacional…de lo unico q hablan hoy es la suciedad y los autobuses….nada de la marcha
    ahh…y de la muerte de PTJ, de el robo de las motos a la PTJ, de los asaltos a los bancos y del asesinato en la discoteca…en todos los casos asesinados por malandros oficialistas, segun ellos, no es algo q se pueda negar, puede q haya ocurrido asi, pero no te parece sospechoso?, hasta ahora todo se ajusta al libreto q dio chavez sobre la oposicion, crear una admosfera d anarquia, para declarar fraude…..y la oposicion no ha mostrado escrupulos a la hora de ponerse camisas rojas para hecharle la culpa al gobierno…..Remember the Maine and Pearl Habor?

  • jajaja…es q todavia no ha empesado la serie nacional…..ahi la belicosidad se muda para otros foros…y aqui sere todo paz y felicidad!!!

  • ajjjaja…ese sip es costumbre de la universidad…jajaja..ok…nos vemos el 1mero de Mayo para hecharnos unas lager despues q termine el acto…..pero tiene q ser temprano…acuerdate q no hay 1ro d Mayo sin lluvia!!!

  • jajaja, disculpa lagiraldilla, tienes razón, a veces eres tu la primera, jeje. besos

  • Ay sí, qué bueno que gane Chávez. Así los venezolanos tendrán al cabo de 50 años un país rico y próspero como es Cuba hoy, las empresas y grandes industrias florecerán, un quinto de los venezolanos, generalmente los más cultos e impetuosos, estarán viviendo fuera del país. Venezuela al fin tendrá un solo periódico y vivirán de espaldas a los adelantos del mundo. En 30 años más de Chávez funcionarán en Venezuela como funcionan en Cuba, los hospitales, las escuelas, las universidades.

  • Gracias, Caridad, por ambos reportajes graficos de los cierres de campaña. Es un placer leer HavanaTimes. Granma miente, y Kurt nos vigila.

  • seguro que tu has marchado un 1ro de mayo en cuba? compadre basta de mentiras la mayoria asistiamos obligados por el pase de lista de los chivatientes y solo contentos por no tener que ir a clases ni al trabajo..caramba que esta gente sigue tapando el sol con un dedo

  • Qué tristeza el pueblo de Cuba pendiente (y dependiente) de dos elecciones, una al norte y otra al sur, a falta de elecciones en su propia tierra. Más o menos el mundo entero es dependiente de lo que pasa en los Estados Unidos, pero en Cuba no fue suficiente dependencia, siempre buscaron ser dependientes además de otros (Venezuela ahora, URSS antes). Y todavía hay que aguantar que digan que la robolución es la continuación de las luchas por la independencia en el siglo XIX.

Comentarios cerrados.