Federico Franco impedirá candidatura de Fernando Lugo

Federico Franco. (baseis.org.py/archivo)

HAVANA TIMES – El presidente designado de Paraguay anunció que impedirá la candidatura del derrocado mandatario, Federico Lugo, para los comicios presidenciales de ese país que se celebrarán en 2013.

Franco también anunció que para dichas elecciones no aceptará la presencia de una misión observadora de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El actual Mandatario paraguayo acusó a Lugo de una supuesta connivencia con la entidad sudamericana de naciones.

Según Franco, Lugo busca junto a la UNASUR ejecutar un plan para deslegitimar las elecciones del próximo año. Por tal motivo, anunció que impugnará una eventual postulación del derrocado Presidente.

Asimismo, el designado Gobernante de Paraguay señaló que la UNASUR perdió objetividad al suspender a aquella nación y por considerar que la destitución de Lugo significó una “ruptura del orden constitucional”.

En ese sentido, Franco también atacó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América al manifestar que es un órgano que responde al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Además, expresó que dicha entidad no mantiene una posición imparcial sobre las venideras elecciones paraguayas.

Vale recordar que Fernando Lugo fue destituido del máximo cargo, el pasado 22 de junio tras un juicio político exprés criticado por distintos actores de la comunidad internacional. (PÚLSAR)