FARC y gobierno acuerdan liberación de militar secuestrado

HAVANA TIMES (dpa) – El gobierno colombiano y las FARC acordaron hoy la liberación del general Rubén Alzate, secuestrado el pasado fin de semana por la guerrilla, “a la brevedad posible”, según anunciaron los países garantes del diálogo de paz, Cuba y Noruega, en La Habana.

Alzate, el militar de más alto rango capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), será liberado junto a la abogada y el otro militar que lo acompañaban cuando cayó en manos de la guerrilla, así como otros dos soldados.

“Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación”, según el comunicado leído por el funcionario cubano Rodolfo Benítez y la diplomática noruega Rita Sandberg.

“Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible”, explicó el texto.

En la entrega participarán el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como los países garantes del proceso de paz que se lleva a cabo desde hace dos años en La Habana.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió las negociaciones al anunciar la captura de Alzate el domingo y condiciona la reanudación del diálogo a la liberación del general.