Familiares de víctimas reclamaron justicia por accidente ferroviario

Estación Once. Bs. As. (Télam)

HAVANA TIMES — Fue tras cumplirse 6 meses de la tercera mayor tragedia de la historia de los trenes en Argentina. En aquella oportunidad, un ferrocarril chocó contra un andén de una céntrica estación de Buenos Aires y provocó la muerte de 51 personas.

Los familiares de las víctimas de aquel accidente realizaron un acto para exigir justicia. La manifestación se realizó en el interior de la estación donde ocurrió el choque.

Los manifestantes reclamaron que se acelere la investigación judicial por el esclarecimiento de las causas del hecho.

En ese sentido, María Luján Rey, familiar de una de las víctimas, señaló la importancia de “conocer los nombres de los responsables de la tragedia y que paguen con todo el peso de la ley”.

Vale recordar que el pasado 22 de febrero, un ferrocarril chocó contra el andén de la estación Once de septiembre, de la Ciudad de Buenos Aires. En el accidente murieron 51 personas y 703 resultaron heridas

El choque hizo que el segundo vagón de la formación se incruste por casi 7 metros en el primero. Allí se registraron los principales problemas para efectuar el rescate de las víctimas.

A los 92 días del accidente, el Gobierno argentino decidió quitarle a la empresa Trenes de Buenos Aires la concesión de la línea ferroviaria involucrada en el hecho.

La tragedia volvió a colocar en debate la falta de inversiones y el deficiente servicio brindado por dicha empresa.

Según la Secretaria de Transporte, TBA había recibido en 2011 más de 30 millones de dólares en subsidios del Estado argentino. (PÚLSAR)