Ex fiscal venezolana acusa a Maduro de corrupción con firma en México

El presidente Nicolás Maduro tiene una muy baja popularidad pero lucha para mantenerse en el poder.

HAVANA TIMES – La ex fiscal venezolana Luisa Ortega acusó hoy de corrupción al presidente de su país, Nicolás Maduro, a través de una empresa registrada en México, con la que controla supuestamente el sistema de reparto de alimentos de Venezuela, los llamados CLAP, reportó dpa.

“Es un empresa mexicana, registrada en México, a nombre de dos personas. Es una empresa que se presume que es del presidente de la república, Nicolás Maduro”, dijo Ortega después de participar en una reunión de fiscalías latinoamericanas en Brasilia, invitada por el país anfitrión.

La ex fiscal, una ex simpatizante chavista que se volvió contra el Gobierno de Maduro en los últimos meses, también acusó a Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes de la cúpula del poder en Caracas, de haber recibido 100 millones de dólares en un caso vinculado con la empresa brasileña Odebrecht, implicada en escándalos de corrupción en toda la región.

El pago se hizo a través de una empresa en España, aseguró Ortega.
“Esas pruebas también las tenemos. Voy a entregarlas a las autoridades de distintos países, de Estados Unidos, Colombia, España, para que investiguen”, agregó.

Sobre Maduro, Ortega sugirió que la empresa mexicana que controla está implicada en actos corruptos en relación con el sistema llamado Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el que el Gobierno venezolano intenta afrontar la grave crisis alimentaria en ese país.

Ortega llegó el martes a Brasil tras pasar varios días en Colombia.
Maduro dijo que solicitará a Interpol su captura por supuestos cargos de corrupción.

La ex fiscal se ha convertido desde hace semanas en una de las banderas de la oposición a Maduro, al que acusa de cimentar una dictadura en Venezuela. Ortega alega que es víctima de persecución por oponerse a los planes del presidente.

“Abandoné mi patria, mi país, porque estaba siendo víctima de hostigamiento y persecución por parte del Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo durante su intervención en la reunión.

La ex fiscal participó hoy en una reunión de fiscalías de Estados miembros y asociados del Mercosur, entre los que están algunos de los países de la región más críticos con Caracas (Argentina, Colombia, Perú, Chile, además del anfitrión).

Ya que no ya detenta cargo oficial, Ortega asistió al foro como como parte de la delegación brasileña. La ex funcionaria venezolana salió de Venezuela el último viernes, primero en lancha hacia Aruba, y tomó ahí un vuelo hacia Colombia.

One thought on “Ex fiscal venezolana acusa a Maduro de corrupción con firma en México

  • Por qué ella no habla nada de que se apropió de un helicoptero privado confiscado por la Fiscalia de la que ella era la Jefa?
    Eso está probado ampliamente y sin embargo, calla…
    Vaya Fiscal Ladrona!!!

Comentarios cerrados.