Evo Morales: “Estados Unidos está dividiendo al Unasur”

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – Este lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una serie de acusaciones contra el bloque económico sudamericano llamado la Alianza del Pacífico, que está conformado por Colombia, Chile, Perú y México.

Morales afirmó que la Alianza del Pacífico, es un bloque promovido por el gobierno de Estados Unidos para “torpedear” la Unión de Naciones del Sur (Unasur). Aseveró que es parte de una conspiración planificada “desde el norte”.

Según el mandatario boliviano, Estados Unidos pretende dividir a Unasur con el objetivo de que “no avance en la liberación política y económica definitiva”, indicó.

“Los países que conforman la Alianza del Pacífico son parte de una conspiración que viene desde el norte para dividir a Unasur”, criticó Evo Morales.

El presidente boliviano explicó que en una reunión de los países que integran la Unión de Naciones del Sur, Unasur, se evidenció “una posición interna” que no permitió la elección del nuevo secretario general.

Para Evo Morales, Estados Unidos está desbaratando las acciones de conjunto de la Unasur, con “políticas bien diseñadas y bien definidas para que Unasur no avance rápidamente”.

En la actualidad, el bloque de Unasur está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. (PULSAR)