Evo Morales: “El terrorismo se combate con política social, no con bases militares”

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – El presidente boliviano se presentó en la 68 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde expuso una serie de críticas a la intervención militar de los Estados Unidos en Siria.

En su discurso, Morales planteó a los países asistentes de las Naciones Unidas, la creación de un tribunal internacional para enjuiciar al actual presidente norteamericano Barack Obama.

Morales propuso que este “tribunal de los pueblos” sería el encargado de enjuiciar a Obama, por “delitos de lesa humanidad”.

El presidente boliviano acusó a Estados Unidos de contar con sistemas de espionaje en países antiimperialistas y en aliados, violando así los derechos humanos.

“Se nos habla sobre los derechos humanos cuando se tortura a la gente en Guantánamo”, fustigó el presidente Morales. ”El terrorismo se combate con política social, no con bases militares”, afirmó.

Manifestó que se debe mudar la sede de las Naciones Unidas porque considera que Estados Unidos “ya no es un país seguro para todos los miembros de la organización”, especialmente aquellos gobiernos que se declararon antiimperialistas.

“EE.UU. es el albergue de corruptos, terroristas y delincuentes. Hay que pensar en cambiar la sede de las Naciones Unidas”, criticó severamente el presidente boliviano. (PULSAR)