Evo Morales a EE.UU.: “Deje de usar el miedo”

evo-morales-300x200HAVANA TIMES – En la reciente VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá, uno de los líderes más activos fue el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En una de sus declaraciones, el mandatario expresó que “quisiera que nuestro continente sea un modelo de solidaridad y complementariedad, no sólo entre los países de América Latina, sino con el resto del mundo”, señaló Morales.

De igual manera, el presidente boliviano realizó fuertes críticas al gobierno de Estados Unidos por sus “políticas injerencistas” en Latinoamerica.

“Las guerras contra el terrorismo se han convertido en un pretexto para imponer políticas”, advirtió el mandatario boliviano.

También le dirigió unas palabras al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Deje de usar el miedo, las políticas de terror, los condicionamientos de toda naturaleza, deje de comportarse como imperio”, aseveró Evo Morales dirigiéndose a Obama.

Finalmente, Morales lamentó que la VII Cumbre de las Américas haya concluido sin una declaración política.

Evo Morales contó que su colega estadounidense, Barack Obama, echó por la borda el documento previamente acordado por las cancillerías de América.

De esta manera responsabilizó a Obama por el fracaso de cuatro meses de negociaciones previas a la cita de Panamá.

Morales afirmó que el gobierno de Estados Unidos se opuso a que la salud sea declarada como un derecho humano, como había sido previamente negociado.

“Un punto era importante: la salud, que es un derecho humano, y el Gobierno de Estados Unidos no acepta que la salud sea un derecho humano”, criticó el líder boliviano. (Agencia Púlsar)