Estudiantes y profesores en Chile exigieron respuestas a sus demandas

Marcha. Santiago. (@gabrielboric)

HAVANA TIMES — La Confederación de Estudiantes de Chile estimó que más de 130 mil personas se movilizaron este martes en Santiago. Fue para exigir el fin del lucro en la educación y la desmunicipalización de los colegios secundarios.

Los estudiantes emplazaron directamente al ministro de Educación Harald Beyer y al presidente Sebastián Piñera a responder los diferentes petitorios que les han presentado hasta la fecha.

El vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES), Cristofer Sarabia, hizo un llamado a no aprobar ajuste tributario discutido en el Senado chileno.

Eloisa González, en representación de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), advirtió que de no ser escuchados, continuarán con la movilización hasta las elecciones municipales.

Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) centró sus palabras en la necesidad de democratizar las instituciones educativas.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, expresó que la marcha era la respuesta frente a la afirmación del Gobierno de que los movilizados son una minoría.

Durante el acto cultural, la presidenta electa del a Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, expresó su intención de estrechar los vínculos entre la multisindical y los estudiantes.

Tras concluir el acto, se registraron incidentes por Avenida Blanco en el centro de Santiago.(PÚLSAR/RADIOTIERRA)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *