Estados Unidos Impone Embargo Total contra Venezuela

Nicolás Maduro promete ser duro con el imperialismo yanqui y sus lacayos locales. Foto de archivo: sputniknews.com

HAVANA TIMES – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes un decreto para bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, según una orden ejecutiva, reportó Europa Press.

«Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (…) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera», ha indicado la orden ejecutiva.

La Administración de Trump ha aumentado la presión sobre Venezuela en un intento por expulsar al presidente del país, Nicolás Maduro, del país. Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el segundo mandato de Maduro porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

En respuesta, el opositor Juan Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la «usurpación», crear un gobierno de transición y celebrar «elecciones libres». Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España.

El sitio web Aporrea reportó que el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, en respuesta a las pretensiones de Trump, calificó de «ilegales» y «criminales» tales amenazas de Estados Unidos contra Venezuela y por lo tanto le exigen a EEUU que «Pare la guerra de Trump contra Venezuela».

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Moncada señaló que «El bloqueo económico y el robo a escala planetaria tienen características de crueldad monstruosa, propias de crímenes de guerra».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

El Lago Moraine, alimentado por glacieres, en el Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá. Por Jeannie P. (Quebec, Canada). Cámera: iphone 6

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com