España: Líder de Podemos rechaza detención del alcalde de Caracas

Pablo Iglesias de PODEMOS. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, rechazó hoy públicamente la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en una entrevista al canal de televisión privado Telecinco.

“A priori, a mí que se detenga a alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que a priori me guste”, explicó.

El profesor universitario recibió en los últimos meses numerosas críticas de sus adversarios políticos a raíz del asesoramiento que prestó a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro una fundación en la que colaboraba.

“No hay ningún matiz de ambigüedad en mis palabras”, aseguró hoy sobre su rechazo al arresto de Ledezma, quien fue detenido el pasado jueves, acusado de haber suscrito un manifiesto público sobre un gobierno de “transición” en Venezuela.

En plena tensión entre España y Venezuela por las supuestas amenazas de Maduro a las empresas españolas asentadas en el país sudamericano, el líder de Podemos instó a ambos gobiernos a “rebajar la tensión”.

El diario español “El Mundo” publicó hoy que el gobierno de Mariano Rajoy teme que el presidente de Venezuela expropie empresas españolas como represalia a las críticas de la prensa española al país sudamericano.

Las declaraciones recientes de Maduro sobre la existencia de un eje que conspira contra su gobierno desde España, Colombia y Estados Unidos habrían añadido preocupación al Ejecutivo español, según el rotativo.

Podemos surgió hace un año como partido e irrumpió con fuerza en España en las elecciones europeas de mayo, obteniendo 1,2 millones de votos. Actualmente se sitúa en los primeros puestos de los sondeos de cara a las próximas citas electorales que tendrán lugar en el país.

3 thoughts on “España: Líder de Podemos rechaza detención del alcalde de Caracas

  • Queridos amigos,
    Las declaraciones de Iglesias, contrario a lo que pueda parecer, no constituyen, ni muchísimo menos, un rechazo a la detención de Antonio Ledezma. No son más que una ingeniería semántica que intenta hacer ver que lo hace sin hacerlo. Fue tan evidente este hecho, que en la misma entrevista le pidieron que dijese si lo rechazaba textualmente, “sí o no”, y reiteró la truculenta frase de que “ya he dicho que no me gusta que se detengan alcaldes”. ¿Y a quién “demonios” le gusta que se detengan alcaldes? Es incuestionable que no lo rechaza. ero tampoco lo hacen el resto de sus líderes de filas que, ante idéntica pregunta han utilizado pasadizos evasivos sin ser capaces de decir literalmente que rechazan la detención de Ledezma. Y es que no la pueden condenar porque son de la misma pieza que el chavismo, En España, cada día queda más claro.

  • Claro que tiene que medir las palabras para opinar sobre el proyecto fallido que ayudo a diseñar. Además Maduro financia la campaña de Podemos.

  • Este personaje , me da mala espina, no hay nada malo en el ; pero mi entrenamiento de 50 anos en Cuba oyendo a los oportunistas de “izquierda”, me hace sospechar bastante. No me trago el truco.

Comentarios cerrados.