Epstein seguirá preso esperando juicio por trafico sexual; Arrestan 70 religiosos católicos en Washington y mas noticias

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el viernes 19 de julio de 2019.

Rechazan solicitud de libertad bajo fianza de Jeffrey Epstein previo a su enjuiciamiento por tráfico sexual

Mientras tanto, un juez federal de Nueva York rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Jeffrey Epstein, declarando que es un peligro para la comunidad y que hay un importante riesgo de fuga. El juez de distrito Richard Berman señaló una redada realizada por investigadores en la mansión de Epstein a principios de este mes que encontró “montones de dinero en efectivo”, alijos de diamantes y un pasaporte caducado con la foto de Epstein bajo el nombre de otra persona, listada en una dirección saudí.

Arrestan a 70 monjas y clérigos católicos por protestar en el Capitolio contra las políticas de inmigración de Trump

En Washington, DC, la policía del Capitolio arrestó a 70 monjas y clérigos católicos el jueves, mientras realizaban una sentada no violenta dentro del edificio Russell del Senado contra el trato inhumano del Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump a los inmigrantes y solicitantes de asilo. Más de una docena de manifestantes formaron un círculo, sosteniendo fotografías de niños migrantes que murieron estando bajo la custodia de Estados Unidos y recitando sus nombres. Las últimas protestas se produjeron mientras las comunidades de inmigrantes de Estados Unidos se preparaban para las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) que estaban programadas para comenzar el fin de semana pasado, pero en gran medida no se han materializado.

Solicitantes de asilo detenidos en la cárcel del Servicio de Inmigración de Texas comienzan huelga de hambre

Mientras tanto, un grupo de solicitantes de asilo indios en El Paso, Texas, iniciaron una huelga de hambre desde el interior de una cárcel para inmigrantes del Servicio de Inmigración (ICE, por su sigla en inglés) para exigir su liberación mientras apelan sus órdenes de deportación. Uno de los hombres dijo a la revista Texas Monthly: “Si vuelvo a la India, me torturarán y matarán. Puedo morir aquí”. Es la segunda vez en lo que va del año que hombres indios realizan huelgas de hambre en el Centro de Procesamiento de El Paso.

Demócratas interrogan al jefe interino de Seguridad Nacional sobre muertes de migrantes y pésimas condiciones de las cárceles

Nuevamente en noticias sobre el Capitolio, los demócratas de la Cámara de Representantes interrogaron el jueves al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump sobre las separaciones de familias migrantes, las muertes de niños bajo la custodia de Estados Unidos, y respecto de los informes que han denunciado la superpoblación y las pésimas y peligrosas condiciones en las cárceles de inmigrantes del país. Estas son palabras del director del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, interrogando a Kevin McAleenan, jefe interino del Departamento de Seguridad Nacional:

Elijah Cummings: “Usted cree que está haciendo un gran trabajo, ¿verdad? ¿Es eso lo que quiere decir?”.

Kevin McAleenan: “Estamos haciendo lo mejor que podemos en un difícil…”

Elijah Cummings: “¿Qué quiere decir eso? ¿Qué significa eso cuando un niño está sentado sobre sus propias heces y no puede bañarse? ¡Vamos, hombre! ¿De qué se trata esto? Ninguno de nosotros tendría a nuestros hijos en esas condiciones. ¡Son seres humanos!”.

La congresista Ocasio-Cortez se enfrenta al jefe del Departamento de Seguridad Nacional por mensajes racistas y sexistas de la Patrulla Fronteriza

También en la audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes estadounidense del jueves, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez enfrentó a Kevin McAleenan por los mensajes de odio compartidos por miles de agentes y ex agentes de la Patrulla Fronteriza en un grupo privado de Facebook. Las discusiones del grupo, expuestas por ProPublica a principios de este mes, están llenas de contenido contra los inmigrantes, homofóbico y misógino sobre migrantes y solicitantes de asilo, así como de ataques racistas contra la representante de Texas Verónica Escobar y contra Ocasio-Cortez, quien aparece en una imagen editada con Photoshop siendo agredida sexualmente por el presidente Trump. Esto fue lo que dijo la congresista Ocasio-Cortez al interrogar a McAleenan:

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez: “¿Vio las publicaciones que se burlaban de las muertes de niños?”.

Kevin McAleenan: “Sí”.

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez: “¿Vio las publicaciones donde se planificaba herirme físicamente a mí y a la congresista Escobar?”.

Kevin McAleenan: “Sí, y ordené que se realizara una investigación a los diez minutos de leer el artículo”.

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez: “¿Vio las imágenes editadas con Photoshop que hicieron circular los oficiales en las que soy víctima de una violenta violación?”.

Kevin McAleenan: “Sí, las vi”.

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez: “¿Esos oficiales están en actividad actualmente y son responsables de la seguridad de las mujeres y los niños migrantes?”.

Kevin McAleenan: “Se está realizando una investigación exhaustiva al respecto. Usted escuchó lo que dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza, la oficial de mayor autoridad de la policía de todo el país, de que estas publicaciones no cumplen con nuestros estándares de conducta, y que se realizará un seguimiento agresivo”.

Trump rechaza los gritos de “Envíenla de vuelta” después de los ataques racistas a la congresista Ilhan Omar

El presidente Trump intentó distanciarse el jueves de los cánticos racistas hechos por sus partidarios en un mitin de campaña en Carolina del Norte celebrado el miércoles por la noche. Hablando desde el Despacho Oval, Trump insistió en que “se sintió un poco mal” por los gritos de “Envíenla de vuelta” dirigidos a la congresista de Minnesota Ilhan Omar, una ciudadana estadounidense naturalizada que nació en Somalia y vino a Estados Unidos como refugiada política. Ella es ciudadana estadounidense desde hace más tiempo que la primera dama, Melania Trump. Trump se reivindicó a pesar de que el video del incidente del miércoles por la noche muestra que no hizo nada para intervenir mientras sus partidarios cantaban “¡Envíenla de vuelta!”.

El presidente Donald Trump dijo: “Omar tiene antecedentes de haber pronunciado largos discursos viciados de antisemitismo”.

Multitud: “¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta!”.

Trump esperó 13 segundos antes de continuar su ataque verbal contra la congresista Omar. Esto ocurrió sólo tres días después de que Trump atacara a Omar y a otras tres congresistas demócratas progresistas de color en Twitter, escribiendo: “¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados de delitos de los que provienen?”.

La congresista Ilhan Omar es recibida en Minnesota con coros de “Bienvenida a casa”

Hablando desde el Capitolio el jueves, la congresista Ilhan Omar acusó a Trump de “escupir su ideología fascista en el escenario”. Más tarde voló a su hogar en el distrito en Minnesota, donde fue recibida en el aeropuerto de Minneapolis por decenas de simpatizantes que cantaban “¡Bienvenida a casa, Ilhan!”.

La congresista Ilhan Omar expresó: “Y cuando dije que era la pesadilla del presidente, bueno, ahora lo están viendo, porque su pesadilla es ver a una refugiada inmigrante somalí llegar al Congreso. […] Estamos en el cuadrilátero. Estamos en la casa de la gente. Y vamos a seguir luchando hasta conseguir la América que sabemos que todos merecemos. Gracias”.

Más tarde, esa misma noche, la congresista Omar tuiteó “Hogar, dulce hogar”. El jueves, el director del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes pidió al sargento de armas del Senado, que también dirige la Junta de Policía del Capitolio, mejorar la seguridad de “ciertos miembros que han sido blanco de ataques”. Visite democracynow.org/es para acceder a más información sobre los últimos comentarios racistas del presidente Donald Trump.

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que aumentaría el salario mínimo federal a 15 dólares por hora para el año 2025, al tiempo que acabaría con los salarios por debajo del mínimo para aquellos trabajadores que reciben propinas. En el Senado, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, sostuvo que no permitirá que se realice una votación sobre el salario mínimo.

La Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos daría lugar a los derechos sindicales y al pago de horas extras

Mientras tanto, los trabajadores domésticos estadounidenses y sus partidarios se están movilizando por un proyecto de ley que les otorgaría el derecho al pago por horas extra, a pausas para las comidas, y a la negociación colectiva. Bajo la ley laboral federal, los trabajadores domésticos están excluidos de muchas de las protecciones que la mayoría de los trabajadores reciben, situación que cambiaría bajo la Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos. El proyecto de ley es copatrocinado por la congresista del estado de Washington Pramila Jayapal y la senadora por el estado de California y candidata presidencial a las elecciones de 2020 Kamala Harris. Estas son palabras de Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos de Estados Unidos.

Ai-jen Poo afirmó: “La necesidad del cuidado de niños y ancianos se ha disparado, especialmente a medida que la generación Baby Boom envejece y las personas viven por más tiempo. Estos son trabajos que no se van a subcontratar. No serán automatizados. Serán una gran parte de los trabajos del futuro. Y ahora, gracias a todos ustedes, vamos a hacer que estos empleos sean buenos empleos”.

Los trabajadores domésticos se encuentran entre los trabajadores con los salarios más bajos en Estados Unidos y sufren altas tasas de robo de salarios por parte de sus empleadores y acoso sexual en el trabajo.

Trump nominará al abogado antisindical Eugene Scalia como secretario de Trabajo

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves que nominará a Eugene Scalia como su próximo secretario de Trabajo. Scalia es hijo del difunto juez de extrema derecha de la Corte Suprema Antonin Scalia, y se desempeñó anteriormente como abogado principal del Departamento de Trabajo bajo la presidencia de George W. Bush. Como socio de la firma de abogados Gibson, Dunn & Crutcher, Scalia tiene un largo historial de oposición a los sindicatos laborales en nombre de clientes corporativos, entre los que se incluye la cadena de supermercados Walmart. Gran parte del trabajo legal de Scalia tuvo como objetivo detener las regulaciones financieras Dodd-Frank, promulgadas tras el colapso financiero que sufrió Estados Unidos en 2008. La semana pasada, Alex Acosta renunció a su cargo de secretario de Trabajo en medio del escándalo por el acuerdo extremadamente indulgente que le otorgó en 2008 al acaudalado abusador en serie de menores Jeffrey Epstein, cuando Acosta se desempeñaba como fiscal en el estado de Florida.

Irán niega la afirmación de Trump de que Estados Unidos derribó un dron iraní

Irán niega la afirmación hecha por el presidente estadounidense Donald Trump que sostiene que el Ejército estadounidense derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz. Las posturas enfrentadas se producen al tiempo que el Gobierno de Trump le exige a Irán la inmediata liberación de un petrolero incautado en el Golfo por la Guardia Revolucionaria de Irán. Medios estatales iraníes afirmaron que la embarcación extranjera transportaba un millón de litros de petróleo que fue ilegalmente contrabandeado de Irán.

Coches bomba afganos causan la muerte de 20 personas en ataques en Kandahar y Kabul

En Afganistán, al menos 12 personas murieron y casi 90 resultaron heridas el jueves cuando dos coches bomba explotaron en la entrada de la jefatura de policía de la ciudad de Kandahar, al sur del país. Los talibanes reivindicaron responsabilidad por el ataque. Horas más tarde, al menos ocho personas fueron asesinadas y otras 33 resultaron heridas cuando una explosión atravesó la entrada de una universidad en la capital, Kabul. Esto ocurre al tiempo que las autoridades estadounidenses y los talibanes continúan las negociaciones de paz en Catar con el objetivo de poner fin a la guerra más larga en la historia de Estados Unidos, que ha tenido una duración de 17 años hasta el momento.

Ataque incendiario en Kioto, Japón, causa la muerte de 33 personas

En la ciudad de Kioto, en Japón, 33 personas fueron asesinadas el jueves después de que un hombre irrumpió en un estudio de animación, empapó el edificio de tres pisos con un líquido inflamable y lo incendió. La policía arrestó a un hombre de 41 años tras el ataque incendiario a la compañía Kyoto Animation. Según informes, testigos escucharon al sospechoso gritar “ellos robaron mis ideas” y “copiaron mi novela” mientras era arrestado por la policía. Si es declarado culpable, el hombre podría ser condenado a la pena de muerte.

Declaran advertencia de calor extremo en gran parte de Estados Unidos

De nuevo en Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una advertencia de calor extremo para vastas franjas del Medio Oeste y la Costa Este, advirtiendo que la alta humedad y las temperaturas extremas podrían combinarse para provocar enfermedades y muertes relacionadas con el calor. En Washington DC, el índice de calor podría alcanzar los 46 ºC este fin de semana, cuando unos 290 millones de estadounidenses probablemente experimenten temperaturas superiores a los 32 ºC. Esto ocurre al tiempo que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó que el mes pasado las temperaturas de la superficie en todo el mundo fueron las más altas que se hayan registrado en el mes de junio, un hallazgo consistente con el calentamiento global causado por la actividad humana.

Gobierno de Trump propone recortar regulaciones para plantas nucleares

El Gobierno estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump se prepara para revertir las regulaciones gubernamentales impuestas sobre las plantas de energía nuclear. El personal de la Comisión Reguladora Nuclear recomendará y autorizará que la industria nuclear lleve a cabo más “autoinspecciones”, y que se reduzca el tamaño y el alcance de la protección radiológica y de las inspecciones de preparación ante casos de emergencia en centrales nucleares.



Un comentario sobre “Epstein seguirá preso esperando juicio por trafico sexual; Arrestan 70 religiosos católicos en Washington y mas noticias

  • No entiendo porque us presidente sigue en el trabajo , siendo igual que presidente chino , y Russo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com