Enfermeras peruanas inician huelga indefinida y se une al paro médico

Ricardo Marapi Salas

enfermeras-300x200HAVANA TIMES – Más de 70 mil enfermeras de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud inició este jueves una huelga nacional indefinida en todo el Perú, sumándose al paro de los médicos y de los tecnólogos del Seguro Social de Salud, Essalud.

Las enfermeras organizadas están demandando a las autoridades peruanas un aumento salarial, la regularización de sus nombramientos y mejores condiciones laborales en los puestos de salud y hospitales.

Las dirigentes manifestaron que, en la actualidad, existe carencia de medicamentos para que las enfermeras se protejan de ciertas enfermedades a las que están expuestas en los diversos centros de salud. Por ejemplo, la gripe AH1N1 que actualmente se ha detectado en varias ciudades del Perú.

La Federación de Enfermeras explicó que las autoridades del Ministerio de Salud no han cumplido con una serie de compromisos que firmaron en octubre del año pasado.

La dirigente Ilia Espinoza manifestó que desde el año pasado están esperando encontrar una solución. “Sin embargo, los funcionarios del Ministerio de Salud son muy lentos. Nos han dicho que van a solucionar nuestras demandas en diciembre y eso es un abuso”, criticó la dirigente. (PULSAR)