“En Venezuela se está tratando de desestabilizar un Gobierno legítimo”

Ricardo Marapi Salas

Rafael Correa con Nicolás Maduro.
Rafael Correa con Nicolás Maduro.

HAVANA TIMES – Con estas declaraciones, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su rechazó a los intentos de desestabilización que realizan ciertos sectores de la derecha venezolana contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario ecuatoriano aseveró que los países latinoamericanos no pueden permitir este intento de desestabilización y derrocamiento, porque el gobierno de Maduro ha sido “legítimamente elegido por la población”, señaló Correa.

Las declaraciones las realizó este martes, en Chile, durante su participación en la toma de mando de la nueva presidenta chilena, Michelle Bachelet.

“En Venezuela existe un gobierno democrático, legítimamente elegido y hay gente que quiere desestabilizarlo por medio de la fuerza”, recalcó el mandatario ecuatoriano.

A la ceremonia en Chile no asistió el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Según el presidente ecuatoriano, esta ausencia es comprensible debido a la crisis social y política que actualmente se vive en Venezuela.

Para tratar el tema de esta crisis, este miércoles se reunirán los cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), en la ciudad de Santiago de Chile.

Correa opinó que la reunión de cancilleres de la Unasur debería realizar una declaración de apoyo irrestricto al orden constitucional de Venezuela y al gobierno de Maduro. (PÚLSAR)