En Nicaragua un grupo de adultos mayores mantiene ocupada oficina del Seguro Socia

Aromina Garcia

pensionHAVANA TIMES – Un grupo de personas mayores de 60 años organizado en la Unidad del Adulto Mayor (UNAM), ocupó las instalaciones del Seguro Social de Managua en reclamo de la entrega de la pensión reducida, una demanda que mantienen desde hace 5 años y cuyas acciones se incrementaron en los últimos meses.

Los adultos mayores que se encuentran de las oficinas denunciaron que la Policía Nacional les impide el ingreso de alimentos y medicinas de parte de sus familiares o de otros colegas.

Porfirio García, presidente de la UNAM, dijo que la policía los mantiene aislados y llamó al resto de miembros de esta asociación a reforzar a los adultos mayores que se encuentran en la toma de las oficinas desde el martes 18 de junio.

En tanto, la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, responsabilizó al gobierno del presidente Daniel Ortega por estas protestas al negarse a resolver la demanda de los inconformes.

Las autoridades del Seguro Social no han dado respuesta a las exigencias de los ancianos; algunos han tenido que retirarse de la ocupación del edificio debido a problemas de salud.

La Ley del Seguro Social en Nicaragua establece la jubilación a los 60 años de edad y un mínimo de 750 cotizaciones para poder entregar las pensiones.

Sin embargo, los adultos mayores de la UNAM no lograron cotizar la cuota por lo que reclaman que les entreguen su pensión reducida, de acuerdo al número de cotizaciones que reunieron. (PÚLSAR)

One thought on “En Nicaragua un grupo de adultos mayores mantiene ocupada oficina del Seguro Socia

  • Pero ¿No era que Daniel Ortega era muy socialista y se ocupaba mucho de los pobres y necesitados?
    ¡Ah! Quizá es que necesita el dinero para construir el canal de Nicaragua, porque los chinos con los que se aleó no le dieron toda la plata que le hace falta. Quizá por eso también le estuvo llorando miseria a Obama.
    Jejeje, a estos gobiernos izquierdosos se les cae la careta siempre.

Comentarios cerrados.