En Nicaragua, fortalecen campaña contra la minera B2Gold

Aromina Garcia

nicaraguaHAVANA TIMES – La campaña contra la empresa Minera B2Gold se fortalece en el municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa, con apoyo de distintas organizaciones de la sociedad civil y la población organizada, informó Felicia Lanuza de la Asociación para la Diversificación y el Desarrollo Agrícola Comunal de Nicaragua (ADDAC).

La gerente del Programa de Desarrollo Humano y Local de la ADDAC, señaló que las y los pobladores afectados que resultarían afectados directamente por la explotación minera a cielo abierto les han solicitado mayor respaldo, considerando que la empresa minera se ha dedicado a comprar conciencias para lograr sus objetivos.

Ante esta situación, la Plataforma Matagalpa, formada por organizaciones como el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, ADDAC, entre otras, han tejido esfuerzos para fortalecer la campaña informativa a toda la población.

El trabajo de información está despertando el interés, la conciencia y participación de estudiantes de distintas universidades en ese departamento nicaragüense por tener conocimiento sobre los daños ambientales y se percatan de la urgencia de trabajar en contra de las concesiones de este tipo.

Como parte de la campaña se continuarán realizando foros, conversatorios y distribuyendo material impreso y radial para que la población conozca más sobre el peligro de la minería. (AMARC NICARAGUA/PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *