En México aparece con vida vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132

HAVANA TIMES – El portavoz de la organización estudiantil, Aleph Jiménez, fue localizado en la norteña ciudad mexicana de La Paz, según informaron sus familiares.

El hallazgo fue confirmado por el padre del joven cuando finalizaba una conferencia de prensa para ofrecer un balance a cinco días de su desaparición.

Los familiares del activista detallaron que goza de buena salud y que decidió alejarse de su ciudad “para proteger a las personas de su entorno y a él mismo”.

El buen estado de salud del joven fue sutentado por el vocero de la asamblea del movimiento #YoSoy132, Miguel Hirtch.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos explicó que el joven viajó a la capital mexicana para denunciar las posibles violaciones a los Derechos Humanos de las que fue objeto.

Vale recordar que Aleph Jimenez fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en la ciudad de Ensenada, en el norteño estado mexicano de Baja California.

La información preliminar indicaba que pudo haberse tratado de un caso de desaparición forzada. Corresponderá a la Comisión por los Derechos Humanos de México comprobar si la versión es cierta.(PÚLSAR)