El Vaticano rechazó las denuncias contra el papa Francisco

por su actitud durante la dictadura argentina

Jorge Bergoglio, el nuevo papa Francisco. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES – El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que las denuncias contra Jorge Bergoglio refieren a “hechos antiguos, no probados y con una fuerte carga ideológica”.

El portavoz se refirió a la denuncia de familiares de víctimas de la represión del Estado argentino durante la última dictadura militar.

Se trata del caso de dos jesuitas desaparecidos y torturados, que luego recuperaron su libertad durante 1976 en Buenos Aires.

La denuncia, recuperada y documentada por el libro El Silencio, señala que Bergoglio facilitó el secuestro de Francisco Jalics y Orlando Yorio al quitarle la protección eclesiástica.

Según Lombardi, las denuncias son parte de “una campaña difamatoria de una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia”.

El vocero también aseguró que el papa Francisco “hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura” y que “pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante el periodo de la dictadura”.

Sin embargo, en Argentina continúan los cuestionamientos a la figura del Sumo Pontífice, incluso desde algunos sectores de la Iglesia.

El sacerdote católico, Eduardo de la Serna, coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, expresó a la Radio Pública que se trata de “una persona que está sospechada de cercanía complicidad con la dictadura militar”.

Sin embargo, el conocido “cura villero” argentino agregó que “a nivel pastoral Bergoglio es cercano a la gente”.

En su país, Francisco también ha sido reconocido por su compromiso con la lucha contra la trata de personas y contra el trabajo esclavo. (PÚLSAR)

One thought on “El Vaticano rechazó las denuncias contra el papa Francisco

  • YA EMPEZARON A HACER DE LAS SUYAS…SINO SE EQUIVOCÓ CON ELLOS LEÓN XIII, CLARO QUE NO…

Comentarios cerrados.