El Tribunal Constitucional de Colombia prohíbe la caza deportiva en el país

Foto: Pxhere / Europa Press 

HAVANA TIMES – El presidente del Tribunal Constitucional de Colombia, Alejandro Linares, ha anunciado este miércoles la prohibición de la caza deportiva en el país, una norma que entrará en vigor dentro de un año, según ha informado Europa Press, citando el diario ‘El Universal’.

La Sala Penal ha aprobado la prohibición con una votación de siete votos a favor y dos en contra y ha tenido en cuenta las declaraciones del juez Antonio José Lizarazo, que ha considerado que la decisión se ha basado en la protección del ambiente.

“El interés superior de protección del ambiente y la fauna por parte de este obliga a la protección de los animales contra el maltrato, el padecimiento y la crueldad, por consiguiente la utilización de la caza deportiva al estar orientada exclusivamente a la recreación, (…) no considera a los animales como parte del ambiente”, ha señalado Lizarazo.

La abogada Laura Juliana Santacoloma alegó una demanda contra un decreto que establece que la caza deportiva se puede llevar a cabo en algunos lugares con permisos específicos.

Santacoloma afirmó que la caza deportiva es una actividad recreativa que cuestiona la ética al disponer de la vida de animales por la recreación humana. Además recalcó que la caza deportiva disminuye las especies animales.