El Salvador, Honduras y Nicaragua están vendiendo energía a Panamá ante crisis

Aromina Garcia

HAVANA TIMES – Ante la crisis energética, los gobiernos de  El Salvador, Honduras y Nicaragua están vendiendo energía eléctrica a Panamá.

Mediante un comunicado, la dirección del Ente Operador Regional del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), aseguró que el 80% del suministro de energía es aportado por El Salvador; el 20% restante lo aportan Honduras y Nicaragua.

Desde hace unos días el presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció una serie de medidas a tomar debido a la crisis energética que vive el país a causa de la sequía.

A medida de prevención, se ordenó la suspensión de clases a nivel primaria y universas, además del cierre de supermercados, cines, bares y lugares de esparcimiento de las 22 a las 6 horas.

Ante tal situación, el secretario de Energía de Panamá, Vicente Prescott, señaló ante la televisión panameña que a pesar de las medidas tomadas que “han dado resultados muy buenos, no cae una sola gota de agua”.

El funcionario del gobierno panameño mencionó también que aun contando con un plan de ahorro previo al racionamiento de energía eléctrica, “la cosa no pinta muy bien”. (PÚLSAR)