El Presidente uruguayo firma el decreto que regula el comercio y consumo de marihuana

uruguay280414-280x220HAVANA TIMES – La reglamentación de la ley del comercio y consumo de marihuana ya fue publicada por la Presidencia uruguaya.

Se espera que este lunes el presidente, José Mujica, firme el decreto que pondrá en vigencia desde el martes la reglamentación anunciada.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el Congreso uruguayo aprobó la ley que legaliza el cultivo, la venta y el consumo de cannabis para uso recreativo, industrial y médico.

Los consumidores de cannabis deberán inscribirse en un Registro de Usuarios, donde serán protegidos los datos personales.

La iniciativa incluye licencias estatales para la producción y la venta, el permiso para el auto-cultivo de 6 plantas y la organización de clubes de membresía de hasta 45 personas.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Canepa, confirmó este viernes que esos 3 mecanismos son los autorizados por la ley para la obtención de la marihuana para uso recreativo.

Canepa recordó que la máxima compra mensual de marihuana en farmacia por cada usuario será de 40 gramos. Pero también se prevé un tope de 10 gramos semanales comprado por una misma persona.

Al igual que sucede con el tabaco, la marihuana no podrá ser exhibida por los farmacéuticos.

El decreto establece también que la marihuana que se venderá en la farmacia no podrá tener una concentración mayor al 15% de THC. Según Cánepa, esa será la concentración de THC que tendrá el cannabis que se comercialice en el mercado.(PÚLSAR)