El Presidente de la Suprema Corte de Uruguay calificó como “buena idea” al proyecto de legalizar la marihuana

Alinares

HAVANA TIMES – Jorge Ruibal Pino se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno uruguayo para estatizar la producción y venta de marihuana. Aseguró que “la intención no es mala y tampoco la inventó Uruguay”.

Sin embargo, el magistrado advirtió a Radio Universal que “en realidad no se ha explicado a la población qué es lo que se quiere hacer” con el proyecto de ley.

El propio presidente uruguayo, José Mujica, ordenó que la propuesta se explique en todo el país para conseguir más apoyos.

El presidente de la Suprema Corte propuso que el Estado entregue marihuana en forma gratuita a los adictos registrados de pasta base, “para permitirles salir de su adicción o por lo menos combatirla”.

Las declaraciones se enmarcaron en los posibles usos terapéuticos del cannabis en períodos de abstinencia.

Según Ruibal Pino, “lo esencial es que el adicto se registre, se controle por un médico y el Estado le regale la marihuana”.

Sin embargo, el magistrado sugirió que “no se fume la marihuana”. Expresó que “hay otras formas de consumir que no sea encendiéndola, desde recetas hasta inciensos”.

La iniciativa oficial plantea estatizar la producción y la venta de marihuana así como hacer un registro de usuarios. Con esto se busca eliminar el mercado ilegal que utiliza el narcotráfico. (PÚLSAR)