El oeste de Caracas

Fotorreportaje por Caridad

HAVANA TIMES — Ya mencioné que los caraqueños suelen dividir su capital entre el Este y el Oeste (aunque también esta el Centro, el sur y el norte, obviamente). Pero la diferencia es marcada entre el Este y el Oeste. Mencioné, sobre todo, el asunto de la seguridad.

Hay personas del Este que nunca han visitado el Oeste, por temor a los asaltos, porque prefieren no codearse con las personas que viven en esta área o porque, simplemente, lo consideran de mal gusto. También la higiene es, en algunas zonas del oeste, mucho menos eficiente que en el este.

Pero aunque abundan los edificios mustios, los “recoge latas” y los “barrios,” el oeste también tiene sitios agradables y de edificaciones menos grises.

Las personas se asoman a sus ventanas y balcones, no se apenan por lavar ellos mismos sus autos ni de salir a la calle a vender dulces o lo que logren inventar para sobrevivir.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

7 thoughts on “El oeste de Caracas

  • Dandole gracias a Dios no ocurrio en mi ciudad pero los temblores se sintieron yo como vivo en un 1er piso no senti absolutamente nada pero en casa de mi cunada que es un 3 er piso las lamparas se movian como al Luna Park

  • Me contaba anoche un venezolano que la inseguridad en toca Caracas es alucinante, que dondequiera aparece un vandolero en una motocicleta y con tremenda destreza te encañona para robarte, incluso si estás dentro de tu automóbil, y si te resistes te pega un tiro y te mata con absoluta tranquilidad y desaparece impune y rápidamente entre la multitud indiferente. Es un verdadero oeste. Terrible. El presidente Chávez y sus seguidores están demasiado ocupados en perpetuarse en el poder como para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. No más hay que leer las noticias para ver la peligrosidad no solo de Caracas, sino de otras ciudades como Valencia. Todos los días muchas personas mueren violentamente a manos de delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *