El oeste de Caracas

Fotorreportaje por Caridad

HAVANA TIMES — Ya mencioné que los caraqueños suelen dividir su capital entre el Este y el Oeste (aunque también esta el Centro, el sur y el norte, obviamente). Pero la diferencia es marcada entre el Este y el Oeste. Mencioné, sobre todo, el asunto de la seguridad.

Hay personas del Este que nunca han visitado el Oeste, por temor a los asaltos, porque prefieren no codearse con las personas que viven en esta área o porque, simplemente, lo consideran de mal gusto. También la higiene es, en algunas zonas del oeste, mucho menos eficiente que en el este.

Pero aunque abundan los edificios mustios, los “recoge latas” y los “barrios,” el oeste también tiene sitios agradables y de edificaciones menos grises.

Las personas se asoman a sus ventanas y balcones, no se apenan por lavar ellos mismos sus autos ni de salir a la calle a vender dulces o lo que logren inventar para sobrevivir.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

7 thoughts on “El oeste de Caracas

  • Yo no conozco Venezuela pero de las fotos que publicastes el Oeste esta bastante feo y pensar que me lamentabo por los edificios en mal estado que ves en la Habana y resulta que la H.V es 1000 veces mas bonita que la parte oeste del Venezuela

  • Caridad: me llamó mucho la atención la foto 30, no por la típicas viviendas autoconstruidas que ves en muchos asentamientos en América latina, sino por el colorido de las mismas. Muy bonitas.

  • Hola Charlene, gracias por comentar, ese es el barrio 23 de enero, con una larga historia. Pero eso de los colores es un plan de hace unos años, lucen simpáticos algunos barrios con ese colorido. saludos

  • Hola Giraldilla, escuché lo de los terremotos por allá…no sé dónde vives ni dónde ocurrieron los terremotos, pero espero que estés bien y no te hayan afectado en ningún sentido.
    Yo también extraño la arquitectura habanera.
    saludos

  • En Caracas los ricos van hacia el este… cuando “se contaminaba” un barrio, los ricos construían otro en el este. En La Habana, los ricos iban al oeste. Primero el Cerro, luego el Vedado, despues Miramar y Country Club… y ahora… Siboney y Jaimanitas.

  • Me contaba anoche un venezolano que la inseguridad en toca Caracas es alucinante, que dondequiera aparece un vandolero en una motocicleta y con tremenda destreza te encañona para robarte, incluso si estás dentro de tu automóbil, y si te resistes te pega un tiro y te mata con absoluta tranquilidad y desaparece impune y rápidamente entre la multitud indiferente. Es un verdadero oeste. Terrible. El presidente Chávez y sus seguidores están demasiado ocupados en perpetuarse en el poder como para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. No más hay que leer las noticias para ver la peligrosidad no solo de Caracas, sino de otras ciudades como Valencia. Todos los días muchas personas mueren violentamente a manos de delincuentes.

  • Dandole gracias a Dios no ocurrio en mi ciudad pero los temblores se sintieron yo como vivo en un 1er piso no senti absolutamente nada pero en casa de mi cunada que es un 3 er piso las lamparas se movian como al Luna Park

Comentarios cerrados.