El mercado de la video-vigilancia gana fuerza en Brasil con la llegada de los mega-eventos deportivos

HAVANA TIMES – Así lo señala una investigación donde se afirma que ese país concentrará 45 % del total de ese mercado en América Latina.

Se trata de una investigación de la empresa IMS Research, a cargo de Oliver Philippou.

El investigador señaló que estos equipamientos serán usados en “proyectos de infraestructura de Brasil y en diversos proyectos de vigilancia extensiva en las ciudades”.

La multinacional estadounidense es la responsable de proyectar los Centros Integrados de Comando y Control que concentrarán las decisiones sobre seguridad durante el Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas en 2016.

El Centro de Comando y Control de Río de Janeiro costó alrededor de 104 millones de reales, aportados por el Gobierno estadual en 70 % y 30 % por el Gobierno federal.

Estos centros tuvieron un papel destacado durante la estrategia de represión policial a las masivas protestas de junio pasado en Brasil.

Por otra parte, IBM también ganó el contrato de implementación de 27 Centros Integrados de Comando y Control Movil, junto a las compañías Cisco y Rontan.

Se trata de 27 camiones con tecnologías de información, comunicaciones y video-vigilancia para el Mundial de Fútbol 2014. (PULSARBRASIL)