El Gobierno de Brasil lanzo un programa de combate a la violencia contra las mujeres

HAVANA TIMES – Este martes el Gobierno federal brasileño lanzó el programa “Mujer: Vivir sin violencia”, durante una presentación de la ministra de la Secretaría de Política para las mujeres.

Eleonora Menicucci explicó que el objetivo será integrar acciones de atención a las mujeres.

La ministra aseguró que “las víctimas de violencia de género acceden a servicios públicos por medio de la policía, hospitales y por el servicio Llame 180”. Sin embargo, estimó que “la búsqueda de los derechos puede llevar mucho tiempo e incluso costar la vida de las mujeres”.

Menicucci anunció la construcción de centros llamados Casa de la Mujer Brasileña, que estarán en las capitales de los 26 estados del país.

Para esto, el Gobierno deberá invertir en los próximos 2 años 265 millones de reales en el combate de la violencia hacia las mujeres.

Según la ministra, la iniciativa busca promover una atención humanizada a las mujeres agredidas y el programa entrega políticas para la generación de ingresos.

Según datos de la Central de Atención a la Mujer, durante el año pasado cada 1 hora 10 mujeres sufrieron malos tratos. En 89 % de los casos, el agresor fue el compañero de la víctima, el ex marido o el ex novio. (PÚLSAR-BRASIL)