El FMLN realizará un festival por los 20 años de los Acuerdos de Paz

HAVANA TIMES, 6 ene — El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador celebrará el próximo 14 de enero el vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz que significaron el fin de la dictadura en aquel país centroamericano.

Las festividades se desarrollarán en la capital salvadoreña de San Salvador, reportó la agencia Pulsar.  Allí se realizará un festival juvenil y una concentración popular.

Esta celebración servirá para inaugurar la campaña oficial del Frente para las elecciones legislativas y municipales del próximo 11 de marzo.

Con respecto al aniversario de los Acuerdos, el secretario de Organización del Frente Farabundo Martí, José Luis Merino, señaló que ese acontecimiento “es el más importante del siglo pasado en El Salvador”.

El dirigente destacó que aquellos Acuerdos de Paz pusieron fin a “una de las dictaduras más largas y más brutales del continente”.

Tras la firma del pacto, el Frente Farabundo Martí se convirtió en un partido político legal. 17 años después, esa agrupación ganó las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009.

Vale recordar que los Acuerdos de Paz fueron firmados el 16 de enero de 1992, en México.

Luego de 12 años de conflicto armado, el pacto se rubricó en el castillo de Chapultepec entre la guerrilla salvadoreña y el Gobierno del entonces presidente Alfredo Cristiani.