Ecuador se declara “país de las orquídeas”

orchidsHAVANA TIMES (dpa) – El ministro de Turismo ecuatoriano, Vinicio Espinel, anunció hoy que Ecuador fue declarado “país de las orquídeas”, con más de 4.000 especies, de las que 1.712 son endémicas.

Espinel dijo que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la comunidad científica y que en breve la declaratoria tendrá el carácter de oficial tras un decreto del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Alvarado señaló que esta proclamación servirá para ofrecer soporte “a la especialización de profesionales y técnicos ecuatorianos en estudios aplicados a las orquídeas, repatriación de conocimientos, formación de bioconocimiento y biotecnología”.

El funcionario además indicó que en la biodiversidad del Ecuador se tiene la estadística de poseer más de 17.000 plantas vasculares o con flor y que posee la orquídea más pequeña del mundo, de 2,1 milímetros.

El anuncio de Alvarado se realizó en el marco de una Exposición Internacional de Orquídeas que se desarrolla en la ciudad de Cuenca, al sur de país.