Ecuador se decide a enfrentar el feminicidio y violencia contra las mujeres

Ricardo Marapi Salas

violencia_generoHAVANA TIMES – El incremento de la violencia de género en el país andino ha llamado la preocupación de las instituciones del gobierno ecuatoriano que desarrolla esfuerzos para erradicar el feminicidio y la violencia contra las mujeres ecuatorianas.

La directora de Género del Ministerio del Interior, Emma Ortega, señaló que se necesita tipificar legalmente el delito del feminicidio en las leyes ecuatorianas. Manifestó que, en la actualidad, este tipo de casos contras las mujeres son procesados y sentenciados como un asesinato u homicidio común y no como feminicidio. Explicó que esta situación provoca que la impunidad se incremente de manera considerable.

Por esta razón, el gobierno ecuatoriano está implementando el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres, donde se coordinan acciones con diversos ministerios del país.

El reciente crimen contra la joven modelo Karina del Pozo ha desencadenado el rechazo de la población ecuatoriana que ha realizado marchas en las calles para exigir justicia y denunciar otros casos de violencia contra las mujeres.

Emma Ortega, directora de Género del Ministerio del Interior, advirtió que en la actualidad la mayoría de mujeres ecuatorianas no quieren denunciar este tipo de violencia por el temor de sufrir las represalias de sus parejas.

“Las mujeres saben que si denuncian pueden haber más episodios de violencia. Si denuncia, el hombre puede dejarle desprotegida en la alimentación de sus hijos”, alertó la funcionaria que destacó la necesidad de brindar protección a las mujeres maltratadas para que denuncien este tipo de casos de violencia de género. (PULSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *